Es Noticia

Arthur Boka ya es oficial

Redacción local


El Málaga acaba de hacer oficial la contratación de Arthur Boka, si bien era algo que se sabía desde hace tiempo. Boka (Abiyán, Costa de Marfil, 02/04/1983), firma con el Málaga por las próximas dos temporadas, convirtiéndose así en el tercer lateral izquierdo puro de la plantilla además de Eliseu.

El defensa, procedente del Stuttgart, acaba de participar en el Mundial de Brasil con su selección Costa de Marfil. Mañana será presentado como nuevo jugador blanquiazul a las 12:30 horas en el estadio de La Rosaleda.
Entre las cualidades que se destacan de este jugador, al que en su día apodaron el Roberto Carlos africano, está su imponente físico, la velocidad y el golpeo de balón.
Trayectoria Arthur Boka comenzó su carrera en Europa en 2002, en el KSK Beveren de Bélgica y después de dos temporadas, 59 partidos y cuatro goles, firmó por el Racing Strasbourg de Francia. Allí se consolidó en la Primera División francesa y llegó a disputar Europa League en ocho ocasiones. Tras pasar otras dos temporadas en la liga francesa y disputar 74 partidos con el club galo, el lateral izquierdo cambió de nuevo de país y se marchó al VfB Stuttgart de la Bundesliga alemana.
Boka permaneció durante ocho temporadas en el equipo germano, donde jugó 207 encuentros, marcó 7 goles, ganó una Bundesliga y participó en la Europa League y la UEFA Champions League.
Selección Costa de Marfil El jugador internacional ha vestido la camiseta de la selección de Costa de Marfil en 83 ocasiones y ha disputado las dos últimas Copas del Mundo en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Arthur Boka ha sido titular en los tres encuentros de la selección costamarfileña en su grupo del reciente Mundial de Brasil, donde no pudieron clasificarse para octavos de final. 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. gñe

    si conseguimos a ochoa o rulli,bojan y zuculini lo mismo podemos dar la cara otra vez.