Es Noticia

Beenhakker le dio la alternativa: "Es un gran portero"

Redacción local

Leo Beenhakker es un clásico de los banquillos de los años 80 y 90. Fue entrenador del Madrid de la Quinta del Buitre, con el que ganó tres ligas. El holandés fue quien hizo debutar a Guillermo Ochoa con el América. Tenía 18 años y lo sacó ante Monterrey, durante el Clausura 2004. Ochoa fue un fijo hasta 2011. Es un ídolo para la afición del América.

"Yo lo hice debutar muy joven, pero desde el primer momento lo hizo de manera fantástica. Con mucha personalidad, sin importarle la presión. Sólo estuve un año con él pero siempre rindió bien. Mira si soporta bien la presión que no tenía ni 20 años y jugaba cada semana ante 100.000 personas, en el Estadio Azteca, sin ningún tipo de inseguridad. Es un gran portero, lo ha demostrado", asegura Beenhakker a Málaga Hoy.
Beenhakker siente orgullo por la trayectoria de Ochoa y se alegra de su fichaje. El técnico se deja ver con asiduidad por La Rosaleda. "En el Mundial lo hizo muy bien y viéndole pensé: 'seguro que se interesa un gran club por él'. Me alegro por su fichaje, porque se merece estar en Primera División y tiene mucho nivel para ello. Es un chico humilde, fantástico, muy majo. De verdad que me alegro por él. Lo he seguido durante toda su carrera. Ha hecho cosas impresionantes, con México lo vio todo el mundo", cuenta Beenhakker sobre el nuevo fichaje del Málaga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar