Es Noticia

Centenario Roque y debut de Horta en el escarnio portugués ante Albania

La jornada de partidos internacionales dejó varios detalles interesantes en clave malaguista. Quizá el más simbólico el partido número 100 de Roque Santa Cruz con Paraguay. Pero también el debut de Ricardo Horta con la selección absoluta de Portugal, la asistencia de Amrabat con Marruecos o las paradas de Ochoa, destacado por la prensa de su país.

El partido 100 de Roque fue ante Emiratos Árabes en Austria. Fue un triste 0-0, pero antes del partido el ariete malaguista recibió el merecido reconocimiento con una placa y una camiseta de la selección enmarcada en el Estadio Lind de la localidad de Villach. Santa Cruz saltó de inicio en el once titular y disputó los 90 minutos de juego, aunque no pudo convertir un gol que buscó con intensidad durante todo el encuentro. Marcó 29 (tope histórico de su país) en su trayectoria. Santa Cruz debutó con el combinado paraguayo en 1999, el siglo pasado, en un partido amistoso frente a México. Ha jugado tres citas mundialistas (Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), y estuvo presente en las Copas de América de 1999, 2007 y 2011, en la que fue subcampeón.
Mientras, si Roque cumplía 100 Ricardo Horta firmó el primero con la absoluta, algo para lo que le dio su empujón sus últimos meses en el Málaga. Fue en un partido ciertamente malo para su selección, que perdió 0-1 con Albania en el inicio del camino para la Eurocopa 2016. Horta salió en el segundo tiempo y fue destacado. Lanzó un taponazo a la escuadra en el rechace de una falta, pero no entró. Los medios portugueses destacaron su actuación en la media hora que estuvo en el campo como una de las pocas cosas positivas.
Antes jugó México, que empató a 0 en un amistoso en San Francisco con Chile. Y como titular y destacado tras tres paradones que evitaron que perforaran el marco apareció Memo Ochoa, cuyo último partido había sido casi un mes atrás, en el Trofeo Costa del Sol ante la Fiorentina. Después Gracia optó por Kameni y desde entonces no había actuado en un encuentro. Al menos para su confianza es bueno ver cómo sigue siendo titular con su país. 
Por último, Nordin Amrabat fue titular en el triunfo (3-0) de Marruecos en el amistoso que disputó el país ante la Libia de Javier Clemente, con la vista puesta en la Copa de África del mes de enero. El último fichaje malaguista fue titular y estuvo 70 minutos en el césped, en los que tuvo tiempo para asistir a Barrada en el segundo tanto.
Rosales, por su parte, jugó los 90 minutos con Venezuela en la derrota de la 'Vinotinto' frente a la República de Corea por 3-1, en un encuentro amistoso internacional disputado en Bucheon.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar