Es Noticia

Historias cruzadas en el Espanyol-Málaga

Redacción local

El duelo entre Málaga y Espanyol de este sábado encierra varias historias cruzadas y el encuentro de varios jugadores con su ex equipo. En el Málaga hay hasta tres futbolistas ex pericos; en el Espanyol, un ex malaguista.

Kameni, Sergio Sánchez y Darder tienen pasado espanyolista. El portero jugó siete temporadas en el equipo catalán. El camerunés llegó a la Ciudad Condal auspiciado como un mito perico como su compatriota N'Kono y defendió su portería hasta en 219 ocasiones. Kameni batió varios registros históricos en su etapa espanyolista, como 550 minutos sin encajar gol. El anterior récord era propiedad de... N'Kono.
Sergio Sánchez se pasó más de una década en el Espanyol, club en el que entró con apenas 12 años. Antes de ser traspasado al Sevilla fue cedido a Madrid Castilla y Racing. En el Espanyol fue Lotina quien apostó por Sergio Sánchez como lateral. Volverá a enfrentarse a su anterior equipo en el puesto que le gusta: central.
Darder, por su parte, militó en el Espanyol hasta el verano de 2012. Fue en ese periodo cuando el director de la cantera malaguista, Manel Casanova (otro ex espanyolista), lo reclutó para La 'Academia' del Málaga. Dos años después, Darder es fijo en el conjunto costasoleño y ha estado a punto de ser fichado por un club de Champions como el Oporto.
En el cuadro de Sergio González, por su parte, milita Felipe Caicedo, delantero ecuatoriano que vino en el mercado de invierno con Juan Ramón Muñiz en el banquillo. Vino sin apenas forma ni minutos jugados, pero fue titular desde su llegada en enero. Para el recuerdo, su asistencia de tacón a Duda en el Málaga-Madrid (1-1) que supuso la salvación en la última jornada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar