Es Noticia

De puntos y puntas

Redacción local


El Málaga juega bien. El Málaga de estos tres partidos de Liga. El Málaga de Gracia. El Málaga de la velocidad y el descaro de los Horta, Luis Alberto, Juanmi... El Málaga es distinto.

Sin embargo, hay un pero que ponerle. No encuentra la tecla para finalizar. Su balance es un gol en el rechace de un penalti y dos anulados -legales- por fuera de juego. A ojo es como decir que necesita diez ocasiones para meter una. Y se abren aquí dos vías.
Una es la de los puntos. La experiencia nos dice que los equipos necesitan el refrendo de los resultados para seguir creyendo en lo que se hace, para desterrar fantasmas. Por muy bien que se juegue, si no llegan los puntos, tarde o temprano, termina cayendo. Y los triunfos se apellidan gol. Y los goles, excepciones al margen, son responsabilidad de los puntas.
No sólo es cosa del 'nueve', Tal y como está confeccionado el Málaga, tienen un papel fundamental todos los hombres que llegan por detrás: Luis Alberto, Juanmi, Horta, Samu, Samu Castillejo y, sobre todo, Nordin Amrabat. Gracia está contento con ellos, pero sigue pensando que no valdrá de nada si el equipo no hace goles. Y se devana los sesos pensando en cómo conseguir esa potencia de fuego. En su cabeza, dudas y más dudas. A ver cómo las resuelve.
Todo esto trasciende el partido concreto del Espanyol. Porque más allá de los misterios y casualidades que encierra un encuentro, que se puede decidir por detalles, el Málaga lo que busca es una nueva fórmula que le permita seguir jugando tan bien al fútbol y ser más eficaz.
Alineaciones probables:
Espanyol: Casilla; J. López, Colotto, Eric, Fuentes; Cañas, V. Sánchez; Montañés, Sergio García, Salva Sevilla; y Caicedo.
Málaga CF: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Camacho, Darder; Horta, Luis Alberto o Amrabat, Juanmi; y Santa Cruz.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar