Es Noticia

Gracia: “Lo que necesitamos es un buen resultado”

Ganar, ganar y ganar. La frase, célebre por quien la dijo, se le podría a aplicar a los deseos más próximos de Javi Gracia para 'su' Málaga. Este sábado, el equipo blanquiazul recibe al Granada, y para el navarro ya basta de buenas sensaciones: “Prefiero recuperar el resultado de la victoria a las sensaciones. En estos momentos, lo que el equipo necesita es un buen resultado para darle convencimiento a lo que sentimos, más credibilidad y posicionarnos en una zona más acorde a lo que nos podemos merecer”.

El navarro compareció en la sala de prensa de La Rosaleda para analizar la previa del derbi ante el Granada. “¿Victoria por cuánto? Lo dejo para vosotros. Será un partido muy complicado, el rival, antes del Barcelona, he tenido resultados cortos, sin diferencia de goles. No va a ser un partido fácil. Queremos hacer un buen encuentro y conseguir la victoria, nos da igual la diferencia de goles”, continuó Gracia.
Sobre la convocatoria, en la que recupera a Castillejo y Añor y prescinde de Boka y Samu, manifestó: “Los que se habían quedado fuera en Getafe no fue por hacer mal las cosas, sino por dar frescura. Elegimos la mejor opción que creemos que tenemos. Castillejo y Juanpi ya han demostrado lo que pueden aportar y esperemos que sigan haciéndolo. ¿Boka señalado? Elijo a 18 y no está en mi cabeza señalar a nadie ni decir que un partido se ha perdido por un jugador en concreto. La interpretación que hagáis vosotros es muy libre. Creo que para el banquillo, con los que llevo, tengo más opciones previendo lo que creo que puede ser el encuentro, no es por valorar su trabajo del otro día”.
Cuestionado por el partido ante el Granada, analizó: “El juego es cosa de dos, y en este caso nuestro rival sabemos cómo juega, muy ordenado y equilibrado. Con gente física y fuerte arriba y que le da bastante salida a determinados momentos del juego en el que el resto del equipo no le acompaña. Tenemos que buscar la victoria, metiéndole vivacidad en las acciones y movilidad en la gente de arriba para intentar encontrar los huecos”.
¿Habrá cambios? “Los cambios son necesarios. Tenemos que buscar cosas para la mejora del equipo. En los últimos partidos estamos generando menos ocasiones, pero no voy a decir si vamos a cambiar jugadores, posiciones o dibujo. Noto una conciencia de que este partido lo queremos ganar. Sobre la baja de Weligton, me preocuparía si al final viera que las alternativas no me convencieran, pero estoy muy tranquilo con la alternativa que vamos a tomar”, respondió Gracia.
En Granada hablan de un Málaga irregular. Esto piensa Gracia de vuelta: “Si es su idea, no me preocupa, me parece respetable. Intentamos ser un equipo constante. A ver en esta Liga qué equipo mantiene una regularidad, incluso en estas seis primeras jornadas. Dentro de nuestras posibilidades la irregularidad ha venido en nuestras dos últimas salidas”.
Gracia no quiso valorar si puede afectar o no a sus jugadores las sospechas sobre el amaño del partido de la pasada campaña ante el Elche: “Tendrías que preguntarle a cada uno de ellos. Yo a nivel colectivo no he percibido ningún comentario al respecto”. Además, explicó que su equipo, “en actitud y compromiso es sobresaliente, pero el partido del Granada no va a ser fácil, por su estilo, lo afrontaremos con la mejor de nuestras actitudes y de la intensidad”. El entrenador del Málaga explicó que ambos valores, actitud e intensidad, son conceptos diferentes: “No creo que haya falta de actitud en este equipo, podemos estar más o menos acertados, pero es un equipo muy trabajador. Somos humanos y en cualquier momento un jugador puede estar mejor o peor”.
Cuestionado por la operación de Flávio y por si se arrepiente de no haber fichado a otro central, dijo que no: “Considero a Flávio un gran jugador y no me esperaba que llegáramos a esta situación. No creíamos que tendría que pasar por el quirófano. Estamos cortos de centrales pero también por eso se firmó a Miguel Torres que puede jugar ahí por su polivalencia".
Por último, valoró la mejoría que ha experimentado el césped de La Rosaleda: “Hacía tiempo que no veníamos a entrenar aquí, para cuidarlo, pero ya hemos creído conveniente que era posible y bueno venir para la toma de contacto y ver que el campo, sin estar en unas condiciones perfectas, ha notado una mejoría muy grande”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar