Es Noticia

Rosales: "En mi carrera nunca nadie me regaló nada"

Redacción local

Roberto Rosales habló desde la concentración de Venezuela en Las Rozas para analizar el momento de la Vinotinto, su desembarco en La Rosaleda y deshacerse en elogios hacia Juanpi Añor, compañero de equipo y de selección.

"Es un paso muy importante en mi carrera llegar a una Liga como la española y tener la oportunidad de jugar. Desde el primer día trabajé al cien por cien para estar donde estoy. Nunca en mi carrera nadie me regaló nada", afirmó en una entrevista concedida a AS.
Sobre Añor, el lateral derecho del Málaga lo tiene claro: "Es impresionante la calidad que tiene Añor. Creo que es un jugador diferente. Ha trabajado muy bien y por eso se ha ganado la confianza del cuerpo técnico del Málaga y aquí en la selección lo ha demostrado. En un futuro cercano será un jugador importante para Venezuela y para el Málaga. Si sigue trabajando así, llegará muy lejos en el fútbol".
Rosales no renuncia a ningún objetivo esta temporada con el Málaga: "Tenemos una plantilla muy buena, con mucha calidad, pero no adelantemos acontecimientos. Esto acaba de empezar. Nosotros trabajamos día a día para mejorar y en junio veremos cómo se dio todo. La Liga española tiene equipos como Barcelona, Real Madrid, Atlético, Sevilla y Valencia, que están haciendo las cosas bien. Tienen jugadores que individualmente son muy buenos y es un campeonato en el que no puedes cometer errores porque lo pagas caro. Ese tipo de cosas te hacen madurar como jugador".
En cuanto a la selección de Venezuela, los propósitos están bien definidos: "La pasada Copa América fue muy bien (Venezuela llegó a semifinales), pero queremos hacer un gran torneo y plantar cara a todas las selecciones participantes el próximo año en Chile". Y añade: "No es un secreto que Venezuela tiene el objetivo de estar por fin en un Mundial. En las dos últimas fases de clasificación hemos estado a un paso. Todos sabemos que el grupo de la CONMEBOL es el más complicado. De todas formas no ponemos excusas y debemos trabajar para conseguir el objetivo de clasificar".
Su seleccionador, Noel Sanvicente, le ha probado recientemente como mediocentro. "El partido pasado el seleccionador me puso de mediocentro. Cuando debuté con él hace mucho tiempo, en 2006, jugué en esa posición y ahora me quiere probar. Yo siempre he dicho que estoy a disposición del equipo para jugar donde haga falta", explicó el malaguista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar