La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha descalificado a la selección marroquí de la Copa África 2015 ante la petición de Marruecos de retrasar la competición por miedo al ébola. Ello tiene consecuencias en clave malaguista: Amrabat, pieza importante en el combinado marroquí, no tendrá que perderse ningún partido con el Málaga por jugar este torneo.
La Copa África se disputará en la fecha prevista, del 17 de enero al 8 de febrero. En ese periodo el Málaga jugará contra Sevilla, Athletic, Valencia y Levante. Amrabat no tendrá que perderse los encuentros ante estos rivales. Boka, otro habitual con su selección, sí tiene opciones de viajar con Costa de Marfil si es que se clasifica. Kameni, salvo cambio de idea, no tiene intención de volver a defender la portería de su país.
Amrabat, que está concentrado actualmente con su selección, hablaba la semana pasada sobre la Copa África. Es el jugador más en forma del conjunto de Gracia: ha participado en siete de los últimos ocho tantos del Málaga.