Es Noticia

El supuesto amaño del Espanyol-Atlético no afectó por poco a la promoción del Málaga contra el Cádiz

Paulo Futre reveló este fin de semana en el diario ‘Record’ un supuesto amaño que tuvo lugar en la última jornada de la temporada 90/91. El que fuera jugador franquicia del Atleti confesó que Jesús Gil, entonces presidente, les "pidió" que no le ganaran al Espanyol. Así ocurrió, salvándose los ‘pericos’ de jugar la promoción por el descenso. Una promoción por la que el Málaga, recién bajado a Segunda, peleaba. Sin embargo, este partido no afectó los designios blanquiazules.

Lo explicamos por partes. De un lado, el encuentro de la polémica que ha rescatado Futre. El Atlético no se jugaba nada y, según el portugués, se dejaron perder ante el Espanyol, que sumó dos puntos que le sirvieron para salvarse de jugar la promoción por el descenso a costa del Zaragoza. Los maños cayeron derrotados en la última jornada y ocuparon la cuarta plaza por la cola, mientras que el Cádiz finalizó antepenúltimo.
En Segunda, para jugar la promoción por el ascenso, se clasificaron el Murcia, como tercero, y el Málaga de Ben Barek, como cuarto. En un principio, el Málaga tendría que haberse enfrentado al Zaragoza (cuarto por la cola), damnificado por el amaño denunciado por Futre, pero las eliminatorias se establecieron por sorteo puro, y fue el Cádiz el rival en suertes, por lo que esta confesión de Futre sobre el supuesto amaño realmente no afecta a lo que podría haber pasado realmente con el equipo blanquiazul. Eso sí, la promoción contra el Cádiz fue fatídica por cómo se resolvió, derrota en los penaltis, y muy sensible, porque al año siguiente el C.D. Málaga descendió y desapareció.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. luis m

    https://www.youtube.com/watch?v=1G2bZ9MOd1g goles 02-03