Es Noticia

El Málaga podría recibir una compensación económica por la lesión de Amrabat

La lesión de Amrabat durante el Marruecos-Benin del pasado jueves mantendrá en el dique seco al jugador blanquiazul durante algunas semanas. La pérdida no es cuantificable deportivamente para el equipo (Gracia la calificó como un "disgusto grande"), pero al menos el Málaga sí podrá solicitar a la FIFA una compensación económica al haberse lesionado estando con su selección durante una fecha estipulada para ello.

El asunto no es nuevo en Martiricos. Ya ocurrió algo similar cuando Monreal se lesionó durante un entrenamiento con la selección española en 2012. Existe para estos casos el denominado Programa de Protección de los Clubes, por el que la FIFA se compromete a compensar a aquellos equipos que se ven afectados por lesiones de jugadores mientras están con sus selecciones dentro de las fechas del calendario FIFA. El seguro es efectivo siempre que los futbolistas estén sin actividad con sus clubes un mínimo de 28 días consecutivos a raíz del problema físico. 
Amrabat se lesionó el 14 de noviembre, por lo que el Málaga podría acogerse a dicho programa a partir del 12 de diciembre si el futbolista sigue lesionado. En ese sentido, el cálculo de la compensación se basaría, según explica la FIFA en su normativa, en el salario fijo del futbolista y se abonaría diariamente. Tendría un carácter retroactivo y se dejaría de percibir toda vez que Amrabat pudiera reiniciar las actividades de entrenamiento. Algo similar ha ocurrido con Modric estos días, aunque la lesión del croata es algo más grave. Es, sin duda, un mal menor. Y también algo justo para los clubes que, parón tras parón, ceden a sus jugadores de una forma gratuita exponiéndose a situaciones como la presente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar