Hay una gran expectación en Málaga este año con la Copa del Rey. El malaguismo quiere esta Copa y es consciente de que está ante una oportunidad inmejorable para escribir una página de oro por primera vez en su historia en esta competición. Obviamente, el choque contra el Athletic ha levantado una gran expectación en la ciudad y este viernes ya se han dejado ver las primeras colas en las taquillas de La Rosaleda. A pesar del horario (las 22:00, otra vez), la afición responderá de nuevo.
La Rosaleda registrará un gran ambiente. Los precios de las entradas oscilan entre los 10 y los 20 euros para los abonados y entre los 20 y los 30 euros para los no abonados (los menores de 12 años pagarán cinco euros). También se conocen ya los nombres de los árbitros que dirigirán los dos duelos. Eduardo Prieto Iglesias, del colegio navarro, pitará el choque de ida en La Rosaleda (miércoles 21, 22:00 horas). Y el madrileño Carlos Velasco Carballo, con el que ya se las ha tenido tiesas el Málaga en alguna que otra ocasión, arbitrará la vuelta en San Mamés (jueves 29, 22:00 horas).
No está teniendo excesiva fortuna el Málaga con los arbitrajes últimamente. Incluso el jeque cargó contra el estamento arbitral recientemente colgando una colección de gafas en las redes sociales y sugiriéndolas como modelos a usar por los colegiados en determinados encuentros. El Málaga puede romper la barrera de cuartos 41 años después y espera no contar con ningún obstáculo más allá de los que puedan plantear los jugadores del Athletic.