El Pizjuán, estadio que visitan los de Javi Gracia este domingo, se le da bien al Málaga tras su refundación como Club de Fútbol. El campo del Sevilla es propicio para el conjunto blanquiazul, que no pierde en territorio nervionense desde 2011. Aquel año, una tarde de agosto, el Sevilla ganó 2-1 a un Málaga que se vio sorprendido por un doblete de Negredo y sólo pudo recortar distancias con un golazo de falta de Santa Cazorla. Antes y después ha tenido victorias importantes.
12 veces ha visitado el Málaga el campo del Sevilla en Liga. Sólo en dos ocasiones perdió en el Pizjuán. La primera tuvo lugar en la campaña 2005/2006. Ese curso, el del descenso, cayó el Málaga 3-1. La siguiente derrota fue la mencionada en la 11/12. El balance lo completan cinco triunfos y cinco empates.
El Málaga ha sumado victorias para el recuerdo en el Pizjuán. La más dolorosa para el sevillismo fue la de 2005, ya que el 0-2 logrado por los blanquiazules privó al Sevilla de ir a Champions y la plaza fue finalmente para el Betis. Tras el ascenso, los de Tapia ganaron 0-1, gol de Adrián. El último triunfo conseguido por el Málaga en Nervión fue en la 12/13. Tras una primera parte gris, Pellegrini puso a Demichelis en el centro del campo y el argentino ofreció una exhibición, gol incluido. Con Schuster, la campaña pasada, el Málaga logró sumar un punto (2-2).