Javi Gracia, en la rueda de prensa previa al duelo entre Sevilla y Málaga de este domingo en el Pizjuán, no escatimó elogios para el conjunto nervionense, aunque cree que su equipo está preparado para sumar los tres puntos. "El Sevilla en casa es un equipo muy fuerte, los resultados lo demuestran. Creo que lleva casi un año sin perder en casa y todos han perdido algún partido. Eso da muestra de su fortaleza. Es un equipo acostumbrado a llevar la iniciativa en sus partidos, con bandas muy profundas, con buen inicio de juego. Si tiene que recurrir al juego largo también lo hace bien. También tiene buen balón parado. Un equipo completo que lo hace candidato a los puestos de Champions. Sabemos que no va a ser fácil pero vamos convencidos de que somos capaces de imponernos, de que si hay que defender lo haremos bien y si hay que atacar también. Vamos a disputar un partido con la intención de ganarlo", afirmó el técnico.
Gracia ha metido en la convocatoria a Javi Guerra y Fernando Tissone. Habló de la presencia de ambos: "Fernando lleva mucho tiempo fuera por una lesión de gravedad y ya lleva tiempo entrenando con el equipo a muy buena intensidad. Creemos que para este partido, con la frecuencia de partidos que hay, es un jugador que nos aporta cosas. Estoy muy contento por la vuelta de jugadores que han pasado momentos delicados, que vuelvan a vivir convocatorias y participen con el equipo. La presencia de Javi es que sabemos que viene de entrenar, está en muy buena condicion fisica. Más allá de que me convenza en los entrenamientos, porque estamos más pendientes de recuperar jugadores, es una figura necesaria para el equipo, por la presencia de un 9 y convencido de que está en buenas condiciones y aportará lo que tenga".
Gracia confía en que el Sevilla-Málaga sea un derbi de concordia entre aficiones. "Por las declaraciones de los jugadores, un poco por lo que convivimos en el día a día, sí creemos que es un partido especial. Así pasa en todos los de rivalidad y cercanía, con ese sentimiento de derbi. Pero nosotros lo vamos a jugar con la máxima intensidad e ilusión de conseguir los puntos. También creo que dado el momento en que se encuentra el fútbol nuestro mensaje debe ser de que sea un partido de convivencia y disfrute de las aficiones y que cada uno anime a su equipo y se quede en eso, en un partido de fútbol vivido con intensidad pero que se quede eso. Es el más especial porque es el siguiente. Cada partido lo vivo con esa ilusión, como el niño que descubre algo por primera vez. Esa sensación quiero mantenerla en cada partido, esa ilusión por conseguir las cosas. Cuando uno ve que los puntos ilusionan más todavía se hace un esfuerzo extra", explicó.
¿Es el Sevilla un rival directo del Málaga? "Para mí, rivales son todos y si somos capaces de ganar mañana nos acercaremos mucho a ellos. No sé si somos rivales directos o no. En estos momentos, si perdemos nos distanciaremos bastante y si ganamos nos acercamos. Estos partidos marcan la diferencia. El mensaje a la afición: tiene que ser un partido para dos aficiones cercanas, un partido para convivir y disfrutar del fútbol", insistió.
Tras el encuentro ante el Sevilla toca Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. Pero el técnico blanquiazul intenta no mirar más allá. "Todos son importantes. A la hora de preparar los partidos trato de elegir lo que es mejor para ese partido. ¿Tengo en cuenta todo? Sí, claro. Trato de ver que hay más partidos y posibles alineaciones. Pero eso me lo tiuene que decir el día a día. Tratamos de meter todo eso y luego sacamos las decisiones finales. Tengo en cuenta todo pero para mí sólo existe el partido de Sevilla", dijo Gracia, cuestionado por si piensa en un posible Málaga-Sevilla en semifinales de Copa: "De rival tengo al Athletic y no miro más allá. Mi rival en Liga es el Sevilla. Hay que hacer las cosas bien para seguir en la competición".
Un vistazo a los predecentes señalan que al Málaga se le da bien el Pizjuán históricamente. "No sé, esas estadísticas suenan a muchos años. Me parece bien, todo lo que nos sirva para pensar que podemos ser capaces de lograr algo positivo bienvenido sea. Pero las estadísticas son eso, hemos logrado buenos resultados en campos que no se nos daban bien y al revés", apuntó.
El navarro está contento con su Málaga y habló de Duda, que puede batir récord de partidos: "Estamos en el buen camino, no sólo en cuanto resultados sino en la manera de conseguirlos, en la identificación con la afición, en los valores que transmite... Estoy contento. Preocupado por algunos jugadores y su estado físico. Estamos en el buen camino. Duda es importantísimo para nosotros, por lo que aporta fuera y dentro y lo que ayuda a los jóvenes a la hora de marcar un camino de profesional entregado y cuando actúa muestra sus cualidades. Si llega a cifras históricas, me alegro muchísimo por él. Todo reconocimiento que tenga lo merece".
Fue inquirido por las declaraciones de Mario Husillos, que no descartaba más fichajes, tampoco salidas. También deseó suerte a Portillo en el Betis. "Si Husillos dijo que no estaba cerrada, la llave la tiene él, no yo. Sobre Portillo, desearle lo mejor en esta nueva etapa. Se lo merece, es un gran profesional y si allí dispone de minutos demostrará lo buen jugador que es. Javi Guerra nos aporta la figura de delantero, de goleador. Estoy contento con su llegada", afirmó.