Es Noticia

Gracia: "Es una oportunidad histórica"

Redacción local

Javi Gracia y su plantilla son conscientes de la ocasión que se le ha presentado esta temporada al Málaga en la Copa del Rey. El técnico navarro no relativiza ni mucho menos el encuentro de mañana ante el Athletic de Bilbao. Más bien todo lo contrario.

"Estamos en condiciones de competir contra cualquiera. Al principio se hablaba del lado fácil del cuadro. Para el Málaga no hay lado fácil, hemos competido siempre contra equipos de Primera. De hecho, en la última eliminatoria hemos sufrido.En estos momentos estamos para competir y para poder pasar a semifinales. Es una oportunidad histórica y posible y tenemos que tratar de conseguirla", afirmó el técnico.
Su objetivo con vistas al encuentro es "renovar ilusiones y renovar las ganas de ganar y afrontar una eliminatoria histórica para el club. No nos queremos quedar aquí, queremos seguir adelante". Para ello, "lo que tenemos que hacer es jugar bien, recuperar esos valores de máxima intensidad y volver a ellos cuanto antes que es lo que nos ha dado estar en la primera vuelta con una puntuación aceptable".
El rival está muy venido a menos esta temporada. Pero el potencial futbolístico del Athletic y su tradición copera son indiscutibles. "La historia nos dice que al Athletic se le da bien esta competición. Creo que es un buen equipo que no escatimará esfuerzos ni en la Copa ni en ningún partido. Los resultados no les están acompañando pero no va a ser un partido fácil. Creo que tiene buena plantilla y buen entrenador. Será un rival muy muy complicado. Su trabajo defensivo es muy presionante y que dificulta al rival. Estamos preparados para aprovechar las acciones de ataque que tengamos. Nos fue muy difícil ganarles en el primer partido de Liga", advierte Gracia.
Weligton es uno de los nombres propios en la previa al partido. El central brasileño regresa a la convocatoria después de superar una fractura trabecular en la meseta tibial de su pierna derecha. ¿Está para jugar? Respuesta del entrenador: "No se trata de ver si están perfectos o no. Está disponible, al igual que muchos jugadores que han pasado por un momento de lesión. Hay que valorar las necesidades del equipo porque la frecuencia de partidos es muy alta".
Ochoa volverá a jugar en el torneo del KO. El mexicano también acapara elogios de su técnico: "Estoy contento con el trabajo de Guillermo. La situación en la portería es difícil porque es complicada la división de minutos. Está a buen nivel en la Copa. No me interesan las valoraciones externas sobre si juega o no. Cuando lo hace, juega bien".
En cuanto a la supuesta falta de intensidad de la que adoleció el equipo en el Sánchez Pizjuán, Gracia ha tirado de estadísticas para poner dicho análisis en tela de juicio: "Si vemos el último partido podemos decir que el rival nos lo puso difícil. Pero yo veo los datos físicos del partido y en cuanto a metros recorridos hemos sido superiores, pero los hemos corrido a destiempo y eso luego nos dificultó. La posesión también fue superior al rival, pero nos costó entrar y cuando mejor estábamos nos encajaron el gol. El análisis de juego nos dice que no estamos mal, sino que nos falta ajustar cosas para estar al máximo rendimiento".
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar