Es Noticia

De nuevo, una cita con la historia

Redacción local

El Málaga tiene motivos para soñar con hacer algo importante este año en la Copa del Rey. Y el camino se lo va demostrando al andar. Primero fue el sorteo y luego el guión de sus eliminatorias. Finales felices más allá de detalles y análisis más profundos.

Esta noche recibe al Athletic de Bilbao, un equipo con futbolistas de muchas categoría y tradicionalmente copero. Pero no atraviesa su mejor momento, no termina de encontrarse a sí mismo y eso es una ventaja para el Málaga, que si algo tiene es personalidad y las ideas claras.
Gracia es el primero que sabe todo esto. Su mesura natural no esconde sus ganas de hacer historia en su primer año en La Rosaleda. Aunque no pierde de vista la Liga, ve más que real la posibilidad de colarse en la final de la Copa.
Aunque primero hay que ser mejor que el Athletic, que además contará con la ventaja de jugar el segundo partido en San Mamés, un campo que pese a todo siempre es temible. Y luego ya se verá -en ese hipotético escenario de avanzar de ronda- si Espanyol o Sevilla.
Para ello se antoja fundamental tratar de dejar la portería a cero en casa. Es una de las primeras bases de los torneos por eliminatorias, no dar ventajas al rival en forma de valor doble de goles. Hoy el guardián será Ochoa, portero de la Copa del Málaga, y puede que ante su cita más exigente desde que llegó. Gran test para medir al mexicano, que se las verá con los Aduriz, Susaeta, Muniain...
Se las verá él y la defensa, la auténtica maldición del Málaga. La pareja Angeleri-Torres es voluntariosa pero da lo que da. Por eso Gracia ya no espera más y cita a uno de sus capitanes, Weligton. Ocupa el lugar de Filipenko, que en su estreno en el campo del Levante causó pavor.
Arriba se encontró con un problema, pero menos mal que se lo encontró. El club no sabía que Javi Guerra debía perderse el partido de hoy por una sanción que arrastraba. Al final reaccionó y le sacó de la misma. Una lástima, porque era un día estupendo para que fuese recuperando sensaciones. No ha podido ser y Juanmi podría repetir como nueve, algo que ya pasó ante el Levante en la vuelta.
Alineaciones probables: Málaga CF: Ochoa; Rosales, Torres, Weligton, Boka; Samu, Recio, Juanpi, Horta; Luis Alberto y Juanmi. Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Iturraspe, Unai López;, Susaeta, Muniain y Aduriz. Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro). Estadio: La Rosaleda. Hora: 22.00.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar