Es Noticia

Antiviolencia remite a la RFEF los gritos del Málaga-Villarreal

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte se reunió este jueves en el CSD para abordar asuntos que atañen al Málaga. Por un lado, Antiviolencia comunicó que remitirá a la RFEF los gritos acaecidos durante el Málaga-Villarreal.

Lo hizo a través de una nota de prensa y de la siguiente forma: “En relación con los Informes y documentos de audio y video presentados en la reunión anterior por parte de la LFP, donde se reflejan diversas incidencias (gritos y cánticos vejatorios, así como algunas pancartas) en los encuentros: Málaga-Villarreal, Betis-Tenerife y Recreativo de Huelva-Osasuna, la Comisión ha decidido remitirlos a la RFEF, a los efectos disciplinarios oportunos, por cuanto no se ha realizado identificación de autores, sino de grupos de aficionados”.
Asimismo, también han estado encima de la mesa los cánticos hacia Málaga escuchados reiteradamente el pasado domingo en el Sánchez Pizjuán. Antiviolencia explica que “serán analizados en la próxima reunión de la Comisión Antiviolencia”.
En la reunión mantenida en el CSD también se ha anunciado que siete clubes no han cumplido la obligación de remitir a la Comisión Antiviolencia sus Libros de Registro de Aficionados. Así, explica que “la Presidenta de la Comisión requerirá al resto de clubes su envío en el plazo de una semana antes del inicio del procedimiento para proponer las sanciones legalmente establecidas por no haber entregado dichos documentos”. Además, dicha Comisión ha analizado la necesidad de que se elabore un catálogo de símbolos y lemas identificativos con mensajes o comportamientos violentos, xenófobos, racistas o que inciten a los mismos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar