Es Noticia

Duda: "Después de mi familia, el Málaga es mi segunda casa"

Redacción local

Duda ha vuelto a recibir este mediodía el cariño de todo el club. El portugués ha comparecido ante los medios para hablar de sus 292 partidos como malaguista, récord en el Málaga CF. Llegó a La Rosaleda en 2001 y desde entonces ha construido una leyenda junto a su nombre. El capitán se siente orgullos de todo lo vivido, pero se resiste a mirar más allá del próximo partido.

"Yo disfruto el día a día y no pienso en lo que pueda pasar. Solo pienso en ayudar a la plantilla y luego el futuro ya se verá. Llegué aquí en 2001 y la verdad uno no piensa en el futuro ni donde puede llegar. Pero conforme han ido pasando los años, me fui en la temporada 2005/06 porque había gente en ese momento que era anti Duda y no dejaron seguir mi trabajo, pero siempre supe que algún día volvería y solamente tardé dos años en volver y esto ya es como mi casa. Mi primera casa la tengo con mi familia y la segunda es el Málaga", explica el luso.
Repasando sus grandes momentos, hay un gol que sobresale por significado y por lo que supuso para el club: el de la permanencia ante el Madrid en 2010. "Puede ser el mejor gol marcado. Pero yo me quedo con todos, todos tienen su historia y no sería justo decir que ese gol fue el mejor. El resultado al final no es mío, sino de todos", afirmó.
La Copa está ahí y podría ser un broche importante. La oportunidad es histórica: "Sí, tenemos una semana muy cargada de partidos muy importantes. El domingo tenemos un partido difícil pero creo que hay que ir partido a partido y conseguir los puestos que nos den más tranquilidad. Luego el siguiente partido si puede ser histórico para la plantilla".
Llegó a Málaga siendo un niño. Ahora es uno de los patrones del vestuario y habla desde la experiencia: "Yo sólo sé que jugador nuevo que llega al Málaga no tiene problemas en adaptarse. Luego tenemos los 'niñatos' que nos hacen pasar malos ratos (risas), pero tanto para mí como para Weligton, que somos los abuelos, intentamos enseñarlos y llevarlos por el buen camino. Yo creo que el vestuario siempre ha sido así, intentamos hacer piña e intentar estar todo el mundo junto".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar