Es Noticia

Javi Guerra da un punto y quiere más

Guerra, durante el partido.

Javi Guerra ya marca. En su debut como titular con la camiseta del Málaga ya hace honor a su dorsal. El nuevo ‘9’ blanquiazul se estrenó como goleador, que es para lo que vino, para marcar goles. Tuvo tres ocasiones y metió una. Aceptable eficacia y con más mérito si cabe tras llevar bastante tiempo inactivo.

Guerra anotó en el minuto 78 tras aprovechar una incursión profunda de Miguel Torres que asistió bien y fuerte al área pequeña. Juanmi no llegó a rematar y el veleñó apareció con la zurda en el segundo palo para poner la igualada en San Mamés. Lo celebró con ganas Javi Guerra, que en la primera parte no pudo conectar de volea en la primera ocasión que tuvo y que más tarde, en la segunda mitad, acabó una triangulación que él mismo inició de cabeza con un disparo cruzado al primer palo.
Además, el delantero malaguista se fajó en tareas defensivas y cortó algún balón peligroso en el área de Kameni en el tramo final del choque. "Al principio me ha costado un poquito, el partido exigía ritmo. El equipo luego se ha ido animando. Llevaba mucho tiempo inactivo y sin jugar 90 minutos. Supongo que iré mejorando", señaló Guerra, que quiere más. Por cierto que su tanto fue el número cien que se hace en el Nuevo San Mamés en 37 partidos oficiales.

"Va para mi hijo, que siempre quiere que meta gol"

En zona mixta, Javi Guerra estaba, lógicamente, muy feliz: “Hacer gol siempre es positivo para el delantero, te vas contento para casa. Hacer gol en un campo como éste y el primer tanto siempre es importante. Esto me hace feliz. No da tiempo a celebrarlo mucho, pero me acuerdo de mi hijo, que siempre quiere que meta gol. Para él va”.
Y continuó Guerra: “El empate ha sido justo aunque fuimos superiores en la segunda parte. Nos vamos contentos y nos da confianza para el jueves. Sabíamos que su potencial es el balón parado, no nos ha sorprendido. Son jugadas difíciles de defender, San José va bien por arriba y se anticipa. Hay que intentar mejorar y quitando esa jugada hemos estado ordenados y no han tenido ninguna ocasión clara. Es un punto que sabe bien después de trabajar muchísimo. Estamos en el camino para pasar”.
Sobre el partido del jueves, afirmó: “Claro que se puede. Firmaba este empate. Es muy importante hacer gol. Lo que se puede mejorar quizá es la apuesta en escena. El equipo está preparado para pasar la eliminatoria. A muerte para conseguir el pase. El equipo está mentalizado, toca recuperarse y el jueves a pensar que puede ser una oportunidad histórica”.
 

enero 25, 2015

   

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar