Javi Gracia compareció ante los medios en la jornada previa al partido de Copa ante el Athletic. Siempre huyendo de titulares grandilocuentes, el navarro acuñó el término de “final continua” para referirse a esta competición que es todo o nada. “Si no consigues un buen resultado te vas a casa. Queremos seguir en esta competición, hacer un esfuerzo extra para disfrutar cuanto menos de una semifinal”, explicó el entrenador malaguista.
Gracia también valoró el regreso de Sergio Sánchez a la convocatoria. “Sigue siendo un jugador importante. Su ausencia se ha suplantado con el esfuerzo de otros compañeros. Está en buenas condiciones y me apetece que se reintegre al equipo y sabiendo que como en otros casos no está al 100% pero tiene que estar”, argumentó.
En su rueda de prensa se tocaron además otros asuntos que resumimos en epígrafes.
Estado de ánimo. “El estado del equipo tiene que ser bueno porque a pesar de que en los últimos partidos no se hayan conseguido buenos resultados creo que estamos en una buena línea para ser positivos. Estamos muy ilusionados y todo el mundo está muy preparado y con ganas”.
Tercera vez ante el Athletic en una semana. “Es ir puliendo detalles. Ver viendo los matices como que Muniain no jugó la última vez y ahora sí. Matices del estilo de juego, jugadores que pueden variar y en ese aspecto intentar mejorar los aspectos del juego que hemos hecho mal”.
Pequeños detalles. “Se resolverá en detalles porque los anteriores partidos con el Athletic han sido así. Resultados ajustados e igualados. Cada equipo tiene sus virtudes y la del Athletic es el balón parado. Siempre hay cosas que mejorar y si nos quedamos en decir que hay cosas que se nos escapan no seríamos profesionales. Hay que contrarrestar ciertas virtudes del rival. Tienen jugadores de mucha envergadura. Por tanto, intentamos potenciar las zonas donde ellos tienen más el balón y aún y todo siempre hay ocasiones donde el rival puede hacer gol. Pero tratamos de dar mérito al rival. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible”.
El factor campo para el Athletic. “Es la ventaja que tienen ellos. Ellos van con ventaja porque juegan en casa, con su gente. Pero tienen la desventaja de saber que cada gol nuestro tiene más valor. Vamos a intentar explotar nuestras bazas. Pero hay que decir que a este equipo no le resulta fácil gana los partidos. Siempre tenemos que hacer un esfuerzo”.
¿Habrá penaltis? “Yo creo que no vamos a llegar a los penaltis. Pero llegaremos preparados para todo y tratar en el tiempo de juego ser capaces de hacer gol. Creo que nuestras fortalezas pasan por no quedarnos atrás e intentar hacer gol y acabar en el tiempo reglamentario”.
Velasco Carballo, el árbitro. “El árbitro siempre es importante en el desarrollo del partido. Que mantenga su personalidad y que desarrolle un buen arbitraje es importante para ambos equipos. Siempre puedo equivocarme en algún comentario acerca de los árbitros en algún partido en estado caliente pero he de reconocer la difícil función que tienen y que siempre intentan hacerlo bien”.
¿Algún vídeo o acto motivador para los jugadores? “Tengo ilusión en seguir y tengo confianza en el equipo por lo que me guardo todo eso para el final”.