El filial del Málaga también se ha reforzado en el mercado invernal que finaliza este viernes. El equipo que entrena Salva Ballesta contará con al menos dos jugadores más en su plantilla, según confirmó este medio con fuentes del club. Se trata de dos futbolistas jóvenes y con proyección. Uno es el mediapunta nigeriano Kelechi Iheanacho y el otro el delantero venezolano Jaime Moreno.
Kelechi llega en calidad de cedido por el Manchester City, tiene 18 años y fue elegido el mejor jugador joven de África en el 2013 y mejor futbolista del Mundial Sub 17 que ganó con su selección, Nigeria, en 2013. Kelechi llegó al City directamente desde su país hace justo un año, estuvo cedido unos meses en el Columbus Crew y recala ahora hasta el 30 de junio en Martiricos.
Jaime Moreno, por su parte, también es internacional en las categorías inferiores de Venezuela, con la que marcó días atrás en el Sudamericano Sub 20. Tiene 19 años y llega en propiedad para las siguientes tres campañas. "Espero adaptarme al grupo en España y dejarlo todo para ganarme un puesto en el primer equipo", señaló Moreno, el cuarto venezolano en llegar al Málaga en los últimos años tras Rondón, Juanpi y Rosales.
Por otra parte José Machín Dicombo ‘Pepín’, mediocentro del División de Honor de juveniles que también empleaba el filial, ha sido traspasado al Roma (en la foto inferior). El club percibirá una cantidad fija por el jugador más otra por variables. Pepín fue convocado por Guinea para jugar recientemente la Copa África, ya que tiene antecedentes guineanos, pero aplazó su decisión de ir con esa selección para más adelante. El jugador se despidió en su perfil de Twitter: "Gracias al Málaga y a todos los y amigos que he encontrado estos años, orgulloso de haber compartido tantos momentos con ellos. Pero en la vida hay que tomar decisiones y aprovechar las oportunidades que te da el destino".