Es Noticia

Buscando su sitio

Redacción local

El Málaga recibe al Valencia algo desubicado. Con la tranquilidad que le daban los puntos y su trinchera en la séptima plaza, lo había apostado todo a la Copa del Rey y la jugada le ha salido mal. Es lo que tienen las apuestas. Nada nuevo bajo el sol.

Habrá que ver cómo afecta el chasco de Bilbao a una plantilla a la que le han pegado otros dos pellizcos en un visto y no visto. ¿Qué quiere el Málaga ahora? Es la pregunta y estamos ansiosos por saber la respuesta.
Nadie exigía Europa a principios de temporada ni mucho menos, pero luego llega la Liga y te pone el caramelo en los labios. Por méritos propios, que nadie lo dude, pero entendiendo que aparte del trabajo, también existe en toda competición la variable de lo que hacen el resto de participantes.
Sí da la sensación de que cada vez tiene menos gas y encima está perdiendo piezas relevantes en el funcionamiento. De cómo lo encaje todo y de cómo lo resuelva Gracia dependerá el futuro en este campeonato del Málaga.
El navarro anunciaba hace tiempo lo duro que sería enero. Y no era un farol. Lo ha clavado desde luego. Pero ya estamos a dos de febrero y hay que cambiar la dinámica. Toca recibir al Valencia y demostrar que pese a su juventud, este equipo es maduro.
Los de Nuno, aquel exportero que colgó los guantes y se vino con Jesualdo Ferreira de ayudante al primer Málaga del jeque, están en otra pelea. Busca recuperar aquel lugar en el reino de la Champions que hace algún tiempo abandonó. Para ello tienen a su propio 'sheikh', que no es tal pero que tiene el dinero por castigo.
Lim adorna la plantilla con ciertos lujos asiáticos y eso se nota. En Málaga saben bien lo que es eso, que te permite hasta sin jugar bien sacar partidos y estar en esa pelea por el cuarto puesto. El rival, que es lo que interesa, tiene argumentos sólidos, pero también cabe señalar que no es un gran visitante.
Los che llevan sin marcar en Málaga desde 2010. Pero eso, ya saben, es capítulo anecdótico. Lo que le importará a Negredo lo que hiciera Soldado en su día... El tema es que el madrileño y sus compañeros tienen un poder de fuego importante.
El Málaga, se espera, propondrá su mismo fútbol de siempre, aunque aún está asimilando la llegada de Javi Guerra, que altera un poco el once. Porque con él en el campo Amrabat ya ocupa posiciones más naturales. A ambos hay que pedirles más, porque si el Málaga va a aspirar a algo más que la permanencia necesita que ellos marquen diferencias.
Alineaciones probables:
Málaga: Kameni; Torres, Sergio Sánchez, Weligton, Boka; Samu García, Darder, Camacho, Amrabat; Juanmi y Javi Guerra.
Valencia: Diego Alves; Cancelo, Mustafi, Otamendi, Gayà; Javi Fuego, Parejo, Enzo Pérez, André Gomes; Rodrigo y Negredo.
Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés).
Estadio: La Rosaleda. 20:45 horas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar