El Málaga lleva semanas morando en el purgatorio. Entre Europa y el común de los mortales. En una séptima plaza que puede otorgar un billete para otro garbeo por el Viejo Continente si el Barça gana la Copa, o el Sevilla o el Villarreal la Europa League. En esa situación, el Athletic parece postularse como máximo rival por tal posición de privilegio en la tabla. Ya eliminaron al cuadro blanquiazul en cuartos de Copa.
Tras la derrota en Granada, el Málaga cierra la jornada 26 séptimo con 41 puntos, mientras que el Athletic es octavo con 33, ocho menos que los de Gracia, que también tienen a favor el 'average'. Sin embargo, la tendencia de los leones es alcista toda vez que han superado su depresión inicial. Están en la final de la Copa del Rey, si la ganan impedirá al séptimo ir a Europa, y vencieron este fin de semana al Real Madrid en San Mamés. Aduriz es la bandera rojiblanca.
Tras el conjunto vasco aparecen el Celta (9º) con 32 puntos y el Espanyol (10º) con 32 puntos también. Ambos perdieron este fin de semana ante Villlarreal y Real Sociedad, que escala hasta el undécimo puesto con 30 puntos. Por arriba, el equipo castellonense (6º) se pone a siete puntos con 48, y el Sevilla (5º) a ocho con 49.
Próxima jornada:
- Málaga-Córdoba (domingo 15 de marzo, 17:00 horas)
- Celta-Athletic (sábado 14 de marzo, 22:00 horas)
La séptima plaza es nuestra!! Ni a bocaos nos la quitan!!