Weligton, capitán del Málaga, pasó por rueda de prensa y analizó la derrota sufrida en Granada y las posibles consecuencias. Le restó importancia, aunque hizo auntocrítica, y se mostró convencido de que el equipo blanquiazul peleará por los puestos continentales. "Nosotros nos fuimos con la sensación de que podríamos haber hecho algo mejor. Pero tenemos equipo para mejorar y la gente que piensa que con la permanencia no vamos a poner el pie se equivoca. Vamos a pelear por Europa", dijo el central brasileño.
Sobre lo ocurrido en Granada, Weligton comentó: "Seguimos en la misma línea, el partido no salió como quisimos pero hay que olvidarlo y ahora hay que mejorar para el próximo partido. Llegamos a un tramo de la Liga donde será complicado puntuar. El otro día no nos encontramos cómodos porque no podíamos jugar".
El defensa no renuncia a la sexta plaza y ve el encuentro ante el Córdoba como una oportunidad. "Para eso necesitamos ir partido a partido. Es un buen horario y espero que todo el mundo venga al campo y junto con la afición podamos ganar. En las dos tres o dos próximas jornadas se verá a qué podemos aspirar. Queremos seguir arriba y queremos pelear hasta el final. Para coger al Villarreal hay que ganar el domingo frente al Córdoba. Arriba también hay partidos difíciles, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo", destacó.
En un cómputo general Weligton ensalza la temporada del Málaga. "Cada temporada tiene sus cosas positivas y negativas. Yo creo que esta temporada está teniendo un sabor especial porque venimos de haber sufrido, de años de cambio, tenemos jugadores nuevos, entrenador nuevo que nadie apostaba por él. Todos hemos intentado ir por el mismo camino, aprovechando los jugadores de la cantera y nosotros los veteranos queremos seguir aportando cosa", dijo el brasileño.