Al Málaga le acompaña en las últimas jornadas un síndrome lejos de La Rosaleda que le ha hecho perder puntos y acumular varios malos partidos seguidos como visitante. Revertir esa situación es la gran obsesión de Javi Gracia. El técnico, más allá de valorar el mal momento que atraviesa el Eibar, se centra en tratar de cambiar la dinámica de sus hombres a domicilio.
"Yo no me voy a fijar en la racha que llevan, sino en su potencial, que ya nos lo demostró en el partido de la primera vuelta, donde nos pusieron trabas. Tenemos problemas fuera de casa, tenemos que mejorar nuestra imagen fuera de casa y en eso me fijo. Vamos a mejorar la imagen. Hemos vivido situaciones de todo tipo. Íbamos fuera de casa y hacíamos partidos donde el resultado nos acompañaba. Ahora estamos en un momento donde los partidos fuera de casa no se nos dan bien. Estamos con ganas de volver a ganar porque lo necesitamos y para cumplir nuestro próximo objetivo de ir más lejos y también defender la séptima plaza", explicó el preparador blanquiazul.
Flávio Ferreira es la gran novedad de una convocatoria con varias caras nuevas. El portugués entra por primera vez en una lista en lo que va de temporada. "Es un jugador que lleva tiempo sin aparecer por su lesión. Siempre que un jugador pueda participar en la convocatoria pues a mí me alegra. Ojalá cuando participe lo disfrute. Si los jugadores están bien, todos tienen posibilidades de jugar", apunta Gracia.
El Málaga disputará tres partidos en siete días y es posible que el técnico baraje la posibilidad de introducir algún cambio en sus alineaciones en estos partidos. "Veremos la posibilidad de elegir un once que debe mejorar la imagen que hemos dado en los últimos partidos. Será un once de inicio con el que creemos que vamos a tener opciones de mejorar".
La sexta plaza continúa a cinco puntos, aunque la renta con el Athletic de Bilbao, octavo, ha crecido hasta los seis. "Sigo siendo optimista. Yo pienso que esta jornada deberíamos haber conseguido los tres puntos aunque la realidad es que hay diferencia con respecto a los de abajo. Pero era un momento de exigencia máxima y no lo pudimos conseguir. Tenemos varios compromisos y veremos cómo respondemos. En la última jornada perdimos la posibilidad de ganar tres puntos", reflexiona el técnico.
El Eibar sólo ha sumado un punto en toda la segunda vuelta. Aun así, el entrenador blanquiazul no se fía: "Espero un partido muy competivo porque el Eibar ha perdido sólo por varios goles ante el Atlético y el Barcelona. Es un equipo que pelea hasta el último suspiro. Nos espera un partido igualado y muy disputado. Si no imponemos nuestro juego, sufriremos al igual que el resto de equipos".
Por último, Gracia lanzó un guiño a los jóvenes malaguistas que han logrado el título en la Mediterranean International Cup derrotando al Barcelona y al Atlético en la semifinal y en la final respectivamente: "Me parece fenomenal. Ese título reconoce el trabajo que se hace en las categorías inferiores y nos hace ver que hay presente y futuro en el club. Tenemos que defender lo nuestro porque tenemos motivos. No son palabras vacías, tenemos que tener orgullo".