Es Noticia

Kameni responde al seleccionador mexicano: "Nadie me va a quitar la ilusión"

Redacción local

Carlos Kameni pasó este viernes por rueda de prensa y habló de muchos temas. Uno de los últimos que tocó fue la última polémica levantada por el seleccionador mexicano Miguel Herrera en favor de Guillermo Ochoa. Kameni respondió así.

"No lo entiendo, pero lo respeto. Estamos en un mundo de libertad de expresión y cada uno tiene su forma de pensar. El entrenador me ha dado la oportunidad de empezar la Liga y algo bien estaré haciendo. Lo que me preocupa es trabajar cada semana para ayudar en el partido. Si me ponen, claro. Si no, a ayudar desde el banquillo o la grada. Siempre hay formas de ayudar. No soy un mago ni Dios, puede ser que estando Ochoa el Málaga pudiese estar entre los tres primeros, como ha dicho. Pero hemos perdido algunos partidos. En el futbol hay errores y quien lo aprovecha gana. Hay que evitar el máximo de errores y yo estoy trabajando cada día como el primer día con muchísima ilusión y nadie me la va a quitar, este aquí o no. Intento superarme y ayudar al máximo al equipo", señaló.
El meta camerunés afirma que hay que elevar la intensidad hasta final de Liga. "El fútbol es así. Si hacemos los dos equipos un partido perfecto el empate será a cero. Ganará el que tenga el fallo. Pero nosotros buscamos hacer lo nuestro. Si corremos más, si saltamos más y si chutamos más que el contrario, tendremos premio. A veces en el fútbol pasa que llegas diez y no marcas y te llegan dos y te ganan, pero si lo hacemos así tendremos el 95% de posibilidades de ganar los partidos", apuntó Kameni, que también recordó algunas derrotas: "Cada uno pone lo suyo para llevar al equipo arriba. Lo hemos notado en algunos partidos, hemos bajado la intensidad y se han ido los puntos. Lo sabemos y sabemos que tenemos que trabajar para ganar los tres puntos. Todo eso empieza a comienzo de semana".
¿Se habla de Europa en el vestuario? "Hablamos de no volvernos locos, de no aflojar y de tener en cuenta lo difícil que lo hemos pasado. ¿Por qué? No ha sido un año tan fácil. Cambio de entrenador, jóvenes... Hay que apretar los dientes para estar a la altura de los equipos de Primera. De eso se trata. De seguir y no perder un año de mucho sacrificio. Vamos a muerte los seis partidos que nos quedan para acabar bien la temporada", señaló.
Kameni saca el lado positivo a la imagen ofrecida ante Atlético y Real Madrid. "Llevamos un año muy bueno. Hemos tenido algunos partidos donde no hemos dado la talla como deberíamos, pero los partidos contra Atlético y Madrid nos han servido mucho para mejorar. Los partidos contra los grandes te ayudan mucho. Hemos tenido buena semana de entreno", destacó.
Sobre el calendario que resta, el camerunés afirmó: "Es un esfuerzo más. Siempre hay que ir de menos a más. Tenemos que demostrar que no hemos perdido la ilusión del principio. Tenemos que seguir trabajando y en el deporte tienes siempre que ir a tope, no bajar el pistón, para serguir siendo el equipo revelación y acabar un año perfecto". "El Deportivo tiene buen equipo. Será un partido apasionante, con el domingo a las 12:00 y el campo a tope. Nuestra afición es maravillosa".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar