Dosis de realismo de Javi Gracia en la rueda de prensa posterior al empate ante el Deportivo de la Coruña. El técnico navarro habló bastante claro tras el mal partido del Málaga: “Vuelve a ser una ocasión perdida y un paso atrás muy muy grande. Hoy hemos perdido muchas opciones de aspirar a la sexta y ya veremos en las próximas jornadas qué pasa. Jugando como hoy será imposible retener la séptima posición”.
“Más que pesimista, soy realista, intento serlo y no engañar a nadie, trato de decir las cosas como las veo. Hemos perdido muchas de las opciones a pesar de quedarse 15 puntos por jugar. Por lo demás, seguimos compitiendo al máximo, mañana empezamos a preparar el partido de Vigo”, continuó Gracia, visiblemente enfadado.
Aunque aclaró: “Es momento para estar enfadado, desanimado, triste… Cualquier calificativo es bueno. Y el paso de las horas nos hará ver las cosas con más optimismo”. Gracia, eso sí, no achacó la derrota a la mala suerte: “Ha habido partidos en los que la fortuna nos ha dado la espalda, no es el caso de hoy. Hoy siento que hemos perdido muchas opciones de alcanzar ese sexto puesto. Competiremos los puntos que quedan y lo intentaremos por todos los medios”.
Gracia fue abordado por el futuro de Amrabat: “No sé qué situación económica habrá, pero me gustaría que Nordin siguiera”. Y valoró como justo el punto: “Ha sido un partido en el que siendo justos podría haber pasado de todo. Podríamos haber ganado o perdido y hay que valorar el punto como justo. No estamos al mismo nivel de la primera vuelta en muchos aspectos. En determinados encuentros tenemos dificultades, pero hoy hemos encajado otra vez a balón parado. A todos los equipos les cuesta ganar y más si te pilla en un momento en el que no estás a tu nivel”.
Por último, y lejos de buscar excusas, no quiso justificar la derrota en el apartado físico: “Siempre se recurre al tema físico cuando no se gana. No lo veo como causante principal de los partidos del equipo. A niveles físicos hay datos que demuestran que no estamos peor que los rivales. No lo achaco al tema físico. Ha sido una Liga muy exigente para todos”.
se ha empatado no perdido,arreglad la noticia,que vaya tela
Javier, una parte de la culpa es tuya, pues los Samus y Juanmi están pidiendo un banquillazo a voces, además tienes que trabajar mucho que los delanteros, sobre todo Juanmi, no caigan continuamente en el fuera de juego. Otra parte importante de la culpa es de la planificación de los centrales, hacen falta varios rápidos y que no tengan miedo a despejar de cabeza a balón parado(como les ocurre a Sergio Sanchez y a Angeleri)