El Málaga comunicó al Galatasaray que ejerce la opción de compra por Nordin Amrabat. A pesar de mostrarse reacio a acceder a negociar un calendario de pagos y exigir desde el primer momento el pago único y al contado de los 3,5 millones de euros que cuesta el jugador, el club turco ha ablandado su postura en las últimas horas y ya está dispuesto a permitir que el Málaga haga frente al traspaso en dos plazos.
Aunque en este nuevo escenario que presenta la negociación el club turco sí pretende que ambas cantidades queden saldadas antes de que concluya el año. A esta hora, la propuesta del Galatasaray es que el Málaga haga frente a la mitad del fichaje en los próximos días y a la otra mitad antes de que finalice 2015. Los movimientos del Málaga van encaminados a tratar de lograr algo más de flexibilidad en el calendario de pagos y a buscar la financiación que le permita abonar la mitad del montante de la operación en los próximos días si los dirigentes otomanos no aceptan otra fórmula.
La actitud de Amrabat, que se ha implicado de lleno en su fichaje y que ya ha hecho saber de motu propio al Galatasaray su deseo de seguir en Málaga, está resultando decisiva en la nueva postura adoptada por los de Estambul. Ambos clubes intensifican los contactos para tratar de alcanzar un acuerdo definitivo en las próximas horas. Amrabat está cada vez más cerca de convertirse en jugador del Málaga a todos los efectos.
Al Fantasmi, dile a tu familia que te dejen pagarlo con el dinero que han recuperado con la venta de Antunes y Santa Cruz.
Es la mejor noticia que nos pueden dar a los malaguistas en estos momentos de malos partidos. El fichaje de Amrabat es clave para subir un peldaño en la calidad del equipo. Deberiamos luchar por Europa, un último esfuerzo!!