Es Noticia

La gaviota Catanha vuelve a volar de blanquiazul

Henrique Guedes da Silva ‘Catanha’ ha vuelto a vestirse de corto con los colores blanquiazules. El mítico delantero brasileño anda por Málaga y ha ‘fichado’ por los veteranos del equipo malaguista hasta que vuelva a Brasil a finales de mayo. Por lo pronto, debutó este fin de semana en la inauguración del campo de césped artificial de Riogordo y anotó la friolera de cuatro tantos.

A sus 43 años Catanha sigue igual que hace una década y media. Fino, fibroso y participativo en el juego. Busca el balón, se desmarca y no ha perdido el instinto goleador que le caracterizó en su etapa malaguista. Los defensas de los veteranos del Riogordo lo sufrieron estos días, para goce de los blanquiazules, que juegan la semana que viene, con Catanha, en Benamocarra y que marchan en la parte alta de la tabla en la Liga Lúdica del Sur.
Catanha solo militó dos temporadas en el Málaga, pero su capacidad goleadora y conexión con la afición dejaron huella, sobre todo porque en la primera de ellas logró 26 goles para empujar al equipo al ascenso a Primera División, en 1999. En la siguiente, ya en Primera, marcó 24 tantos en 33 duelos. Catanha se nacionalizó español en la Costa del Sol y al poco de irse debutó con la selección española.
Ya jugaba en el Celta, que lo fichó a golpe de talonario (2.300 millones de pesetas) en plena pretemporada 2001/2002. Catanha cuajó dos años buenos en Vigo y comenzó luego un peregrinaje por Portugal, Rusia y Brasil, para volver de nuevo España y liquidar sus días de fútbol marcando goles en Linares y Estepona. Actualmente tiene inversiones, es ojeador de jóvenes talentos y reside en Brasil, aunque siempre que puede se deja ver por su querida Málaga, donde reconoce que vivió sus mejores años de profesional y donde le gustaría instalarse en un futuro. Por lo pronto, refuerzo de lujo para los veteranos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar