Es Noticia

Sergio Sánchez: "Antes necesitábamos un toque para hacer gol; ahora, ocho"

Redacción local

Sergio Sánchez compareció ante los medios y dio la cara por el equipo después de la mala racha de juego y resultados por la que está atravesando el Málaga. "Hay que ser realistas. Todos los equipos pasan estas rachas y ahora toca seguir peleando por ese sueño que a principio de temporada pocos esperábamos. Quedan nueve puntos y tenemos que intentar entrar en Europa", aseguró el central.

El de Mataró reconoce que la dinámica ha cambiado, pero no acierta a encontrar una explicación: "Si supiéramos cuál es la tecla, la tocaríamos y ya está. Antes necesitábamos un toque para hacer un gol; ahora, ocho. La dinámica cambia y se está viendo. No he visto fallar un penalti a Duda y ahora lo falla. Lo que se tiene que hacer es cambiar un poco el trabajo. No es falta de actitud, ni falta de querer, sino que la dinámica no ha estado a nuestro favor".
El zaguero sigue creyendo en las opciones europeas del conjunto blanquiazul: "La mala racha ha llegado cuando más nos duele y parece que Europa se nos puede escapar, pero hay mucho carácter en el equipo. Si el equipo no creara ocasiones o no tirara a puerta..., pero no es el caso. Esta semana hay que acabar con esa mala racha como sea".
Eso sí, al rival del domingo, el Almería, le va la vida en el partido. "Nosotros también nos la estamos jugando. La intensidad será por ambas partes igual y nuestra intención será la misma que la de ellos. Ellos se quieren salvarse, sí. Pero nosotros queremos ir a la Europa League. Tenemos que seguir bien armados y tener calma. Es jodido estar todo el año peleando por Europa y perderlo ahora en esta maldita racha. Mientras haya opciones, el equipo va a darlo todo", explicó Sergio Sánchez.
A pesar de las dificultades que se ha encontrado el Málaga en los últimos encuentros, en el vestuario mantienen la convicción y la fe. "El equipo es joven e inexperto y ha estado toda la temporada en la séptima plaza y eso no es por casualidad. Por eso, debemos defender esa plaza con uñas y dientes como sea. A nuestros rivales también les ha llegado la mala racha, pero antes que a nosotros. Sería muy injusto que el equipo no consiguiera ese sueño. Digo sueño y no objetivo, porque es algo que se merecen los chicos. Un equipo joven y con un entrenador nuevo", arguyó el central.
Sergio Sánchez también supo capotear la esperada pregunta acerca de su renovación: "No es momento de hablar de un solo jugador. Hay cosas en juego. No me preocupa ahora mismo no tener claro mi futuro. No es justo hablar de mí cuando hay un equipo y una ciudad centrados en un objetivo. No quiero que se diluya la atención hacia un tema que no veo importante en estos momentos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar