La Asociación de Futbolistas Españoles ha anunciado esta tarde los motivos de su proclamación de huelga a partir del 16 de mayo. En una rueda de prensa liderada por el presidente de la AFE, Luis Rubiales, y con representación de prácticamente la totalidad de plantillas de la Liga, el colectivo de futbolistas ha hecho expresar su voz sobre su situación tras la aprobación del Decreto-Ley que debe regular el reparto de los derechos televisivos del fútbol español en el futuro.
El paro también está secundado por el vestuario del Málaga. Ignacio Camacho, uno de los capitanes blanquiazules, acudió al acto convocado por la AFE en representación de la plantilla costasoleña. "Los futbolistas hemos decidido parar y lo hemos hecho conscientes de que tenemos razón, nos encontramos fuertes en esa sensación. No emitimos una medida de fuerza, sino de defensa por la vulneración de nuestros derechos. No estamos en contra de la venta colectiva ni de que haya mayor entrada de ingresos. Queremos decir que en este Real Decreto se ha hecho un reparto a favor de los clubes. Otra cuestión es cómo se ha repartido", afirmó Rubiales.
Vicente Blanco, Tito, director deportivo de la AFE, denunció que los futbolistas no están representados: "No hay retorno directo futbolistas-AFE. Pedimos de forma legítima que AFE sea reconocida en ese Decreto-Ley y se destine un porcentaje. Dinero que iría a un plan mutual para tener un colchón para los futbolistas más humildes con el que tener una reinserción laboral".
Por su parte, la postura del Málaga como club es radicalmente opuesta a la adoptada por los futbolistas y también por la Federación Española. "Estamos totalmente en contra de solucionar problemas con paros. No se puede boicotear algo tan positivo para el fútbol profesional y amateur por razones que nadie entiende", afirmó ayer el director general del club blanquiazul, Vicente Casado. El club colgó en su página web oficial e hizo suyo el comunicado difundido horas antes por la LFP. La plantilla del Málaga se posiciona a favor de la huelga y el club, en contra.
Los que debíamos de hacer huelga somos los aficionados, por lo inflado y desmedido que esta este sector, la poca implicacion-como esta segunda vuelta en el Málaga- de los jugadores, por la corrupción arbitral y de la federación, etc, etc.