Es Noticia

Gracia: “El problema no son los demás, somos nosotros”

Gracia da órdenes durante el encuentro.

Javi Gracia compareció abatido en la sala de prensa de El Madrigal. El navarro dio casi por perdida la séptima plaza y extrajo algunas conclusiones a falta de la última jornada. El Málaga aún tiene opciones y Gracia no tiene “dudas del comportamiento de los otros equipos”, pero afirmó: “El problema no son los demás, somos nosotros”. Se refería a que el Villarreal se deje llevar o no en la última jornada en San Mamés.

Pero, como decíamos, Gracia estaba “triste”. “Porque se nos escapa en estos momentos la posibilidad de ser séptimos, el equipo que la ocupa juega en casa en la última jornada y se nos complica esa posibilidad. Pase lo que pase quedaremos entre los diez primeros y es una lástima no haber tenido la recompensa de la séptima posición, una plaza que hemos ocupado durante gran parte de la Liga y es una lástima perderla en la última jornada. Ese es el sentimiento que hay en el equipo ahora mismo”, argumentó el entrenador del Málaga.
Su valoración de la derrota en El Madrigal fue la siguiente: “Hemos estado en un partido que trabajamos bien, frente a un rival que ya había cumplido objetivos, que no tenía la necesidad de puntos. Llevamos bien el encuentro, con posesión, acercamientos al área y muy poca opción de gol. No tuvimos opción de último pase ni efectividad, ha sido un lastre que llevamos en gran parte de la última temporada. Último pase, el pase final… Y a la mínima el rival, cuando ha salido, ha marcado el gol, regalamos el segundo y luego marcamos pero ya estábamos fuera del partido”.
Como es habitual, Gracia arropó a Kameni, que cometió un grave error en el segundo gol amarillo. “En una acción desgraciada, cualquier valoración sería ventajista. Hay que estar con los jugadores en los buenos y en los malos momentos y fue un momento desafortunado”. Y le dedicó un mensaje a la afición entre autocríticas: “Hay que agradecerle por lo que nos han dado en toda la temporada. Quizás hayamos pagado la irregularidad o la inexperiencia, igual que se nos ha hecho más larga la temporada, y no estemos al mejor nivel y consiguiendo los puntos necesarios". Aunque reconoció: "El poso que debe quedar debe ser de satisfacción por lo que nos han dado estos jugadores”.
Por último, esperó que el cierre de la temporada en La Rosaleda, ante el Sevilla el sábado a las 18:30 horas, sea una fiesta: “Jugamos contra el Sevilla, que se jugará la cuarta plaza y tendrá su motivación grande más allá de la final europea. Es una derbi y la ciudad, y el equipo merecen que se viva con esa ilusión, intensidad y a disfrutarlo”.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. ELADIO

    SEÑOR GRACIA DE LE USTED GRACIAS A DIOS QUE EL SEVILLAFC TIENE UNA FINAL EL MIERCOLES 27 Y SALDRA CON LOS SUPLENTES EL SABADO CONTAR EL MALAGA, SI NO OTRO GALLO CANTARIA A DEMAS USTED SABE QUE EMERI NO SACARA EL EQUIPO TITULA, ASI QUE NO SE ECHE FLORES....