Es Noticia

Emery: "El jugador que no esté centrado en el Málaga, que me lo diga y no juega"

Redacción local

Unai Emery es noticia por muchas cuestiones. Le preguntan por el Madrid, por el Milán, por la Champions, por la final de la Europa League. Sin embargo, el técnico del Sevilla quiso dar valor al partido ante el Málaga en su comparecencia ante los medios de comunicación hispalenses. Tan claro ha sido el entrenador, que incluso ha lanzado un mensaje a sus futbolistas: "Les he dicho en el vestuario que el que no esté plenamente centrado en el Málaga, mejor que me lo diga y no juega".

En relación a esto, el vasco valoraba en sí lo que significa para el club el enfrentamiento de este sábado a las 18.30 en La Rosaleda: "Hemos insistido mucho dentro del vestuario en cuál es la trayectoria del equipo esta temporada. Recordar momentos que hemos vivido, a donde queríamos llegar... Y gracias a eso estamos hoy en donde hace tiempo era uno de los objetivos más ambiciosos que podíamos tener, como es aspirar al cuarto puesto y disputar hasta el final la opción de entrar en Champions. Mientras jugábamos las eliminatorias de la Europa League, dábamos también mucha importancia a la Liga porque es la principal vía para entrar en el objetivo. En la Europa League, cada final nos podía dejar fuera. No podemos dejar ninguna de las dos vías. Tenemos ambas muy claras. El objetivo es acabar con 76 puntos y obligar a que el Valencia pierda, y eso sólo es posible ganando mañana. No hay que pensar más allá. La primera lectura que hemos hecho dentro es que nosotros durante la temporada hemos jugado jueves, domingo, jueves, domingo... Nos centraremos en conseguir la victoria, y si entramos en Champions tendremos una gran satisfacción para celebrarlo. No lo celebraríamos porque tenemos la cita el miércoles, pero sería muy importante".
Para Unai, el partido del miércoles es muy importante, pero aún no es momento de centrarse en él. El vídeo en el vestuario de este viernes fue sobre el Málaga, y no del Dnipro. "Rendimiento dentro de la competitividad que este equipo ha generado y mañana tiene que demostrar. Competitividad en el rendimiento. Hay algunos jugadores con molestias, pero lo vamos a centrar en el partido de mañana. Ya hemos analizado y visto y estudiado el partido contra el Málaga. Es el vídeo que hemos visto. Ya el año pasado cuando jugábamos en la Europa League asistimos a la Liga. Queremos jugar la jornada 38 con vistas a algo. Podemos así cerrar la temporada ojalá en la cuarta posición. Es nuestra obligación y nuesta ilusión, y lo que hemos soñado. El que no gane la final de mañana no irá a la Champions. Si no lo conseguimos, ya plantearemos el partido del miércoles. Nos centramos en el partido de mañana", afirmó.
La Rosaleda se va a llenar (o casi), eso le gusta al sevillista, encantado de que se viva un ambiente futbolero de verdad: “Es bueno que el campo se llene, que el Málaga se vuelque, que viajen sevillistas... Eso es lo que queremos, jugar partidos importantes y tener retos que nos hagan competir al máximo. Eso es lo que nos ha hecho crecer a todos los que estamos aquí dentro”.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar