Mientras en las oficinas del Málaga se decide el futuro del club, no se puede perder de vista lo que ocurre más allá. Porque al final el fútbol está en el césped y es lo más importante. Y el comandante del conjunto blanquiazul, Javi Gracia, sigue estando en el mercado. Otra novia para el navarro y de las importantes.
El Olympiacos está interesado en contar con Gracia para esta próxima temporada y ya está recabando informes. El actual entrenador del Málaga ya estuvo en un par de aventuras en Grecia, pero estamos hablando de un equipo de Champions... Además, Valverde -que fue entrenador del conjunto heleno- también ha sido preguntado. El titular del banquillo del Athletic ha dicho a los de El Pireo que ni se lo piensen.
Gracia, por contrato, es entrenador del Málaga hasta el 30 de junio de 2016. Además, su libertad cuesta 3 millones de euros. No es una cantidad que vaya a asustar al Olympiacos. La noticia saltó en los medios griegos y corrió como un reguero de pólvora hasta llegar a los principales rotativos nacionales.
Tiene que estar alerta el club, porque no es el primer interesado en Gracia. Hasta el mismo Sevilla le tenía en una posición preferencial en caso de perder a Unai Emery (también el Athletic le contempla como alternativa). Así que parece que será un verano largo. Hasta el míster está en el mercado.