Ruud van Nistelrooy es el jugador con mejor palmarés que ha pasado por la historia del Málaga. Se trata de una leyenda mundial, uno de los mejores delanteros de todos los tiempos que colgó las botas en el club blanquiazul y que fue el gancho y la bandera para que otros futbolistas de talla mundial le siguieran los pasos y se conformara un equipo de fantasía por estos lares que logró clasificarse para jugar la Champions.
Van Nistelrooy fue feliz en Málaga. Tanto que tras retirarse se quedó a vivir en la Costa del Sol (¡Llegó a ser hasta Rey Mago en Marbella!). Ahora viene cuando puede (en febrero visitó el entrenamiento del equipo) porque se ha involucrado en varios proyectos en su país, uno de ellos el de técnico asistente de Hiddinnk en la selección absoluta de Holanda donde tantas alegrías dio como jugador (estuvo enfrente en el debut oficial de Juanmi con España).
El caso es que Van Gol no se olvida de Málaga ni del Málaga con el que sumó un total de cuatro goles en 28 partidos durante la temporada 2001/2012. El holandés respondió a un tuit de la cuenta malaguista @MalagaUniversal que lo mencionaba diciendo: “IDOLAZO. Que sepa todo el mundo que uno de los mejores goleadores de la historia se retiró en el Málaga”.
La respuesta de Van Nistelrooy fue: “Una memoria para toda la vida. Equipazo”, citando después a Antonio Fernández, Fernando Hierro y Manuel Pellegrini, actores de aquel escenario blanquiazul.
Una memoria para todo la vida.. #Equipazo #Aficionazo @afernandez70 #FernandoHierro #ManuelPellegrini @MalagaCF https://t.co/ODSv4i2ADZ
— Ruud van Nistelrooy (@RvN1776) junio 7, 2015