Juan Ramón López Muñiz ya es oficialmente técnico del Alcorcón de Segunda División. El que fuera entrenador del Málaga en dos etapas, amén de director deportivo, y también ayudante de Juande Ramos con anterioridad, regresa a los banquillos como 'titular', algo que no ocurría precisamente desde que dejó Martiricos.
El Alcorcón lo ha anunciado de manera oficial este martes y anuncian para el jueves las presentación, aunque era algo que venía cociéndose de hace tiempo. Muñiz recoge el testigo de Bordalás en el conjunto madrileño donde precisamente ha jugado cedido este curso Bobley Anderson.
Fue precisamente el desembarco de Al Thani lo que provocó que Muñiz dejase el Málaga en favor de Jesualdo Ferrerira. El asturiano había salvado de manera milagrosa la categoría con Fernando Sanz todavía como presidente de la entidad. De hecho, hasta seguía planificando la plantilla, tenía apalabrados a algunos jugadores como los porteros Rubén y Caballero y el regreso de Eliseu Pereira. Todos curiosamente, terminaron siendo jugadores blanquiazules.
Las aventuras de Muñiz como primer entrenador comenzaron en el Marbella en el grupo IV de Segunda B. Su buen hacer llamó la atención del Málaga que le trajo en una etapa complicada para sustituir a Marcos Alonso. Dejó Marbella a mitad de temporada pero muy bien situado y logró la permanencia con el Málaga. Al año siguiente fue también director deportivo -fichó a Weligton, Eliseu, Baha y Apoño entre otros- y consiguió el ascenso a Primera. Se marchó al Racing de Santander y también logró permanecer en Primera para volver al Málaga y salvar en la última jornada los muebles empatando con el Real Madrid en casa (1-1).
Decidió entonces retomar su papel de ayudante de Juande Ramos, con quien ha pasado casi toda su carrera como técnico, que había sido seducido por los millones del Dnipro ucraniano. Pero al terminarse esta etapa extraña en Ucrania, ahora retoma una faceta como primer espada que parecía haber dejado de lado.