Es Noticia

Siguiendo los pasos de Mtiliga

D.M.

Breda, ciudad del Sur de los Países Bajos, tuvo un tiempo de dominio español en tiempos de conquistas bajo el reinado de Felipe II. Muchos saben de la ciudad holandesa por el cuadro de Diego Velázquez inmortalizando, precisamente, una capitulación de la época. ‘La rendición de Breda’ o ‘Las Lanzas’, como también se conoce a la obra del pintor de corte sevillano. Allí, en Breda, juega el veterano NAC, conjunto de donde procede el cuarto fichaje del Málaga: Adnane Tighadouini.

El equipo ha bajado esta campaña a Segunda División, la Eerste Divisie, y tiene la peculiaridad de ser el club con el nombre más largo del mundo. Lo de NAC es una abreviatura generosa. El caso es que este modesto y poco conocido conjunto holandés trae recuerdos al malaguismo porque fue de allí de donde vino otro jugador que vistió la elástica del Málaga: Patrick Mtiliga, ¿se acuerdan?
El lateral izquierdo danés militó dos campañas en el Málaga (2009-2011). Antes jugó tres temporadas en el NAC Breda en la Eredivisie y su regularidad le valió para fichar por el Málaga libre de contrato. Tras abandonar la Costa del Sol, Mtiliga volvió a su país y ganó la Liga danesa con el Nordsjaelland. Unos años más tarde, un jugador de diferente perfil y proyección, Tighadouini le sigue los pasos. De Breda a Malaga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar