No le van demasiado bien las cosas a Roque Santa Cruz en México. Fue salir del Málaga de una forma súbita en el pasado mercado invernal estando en un óptimo estado de forma y torcérsele el camino. Desde el principio, el bueno de Roque no llegó a encontrar su sitio por culpa de las lesiones en México, donde se convirtió en el jugador mejor pagado de la Liga, y además ahora se ha quedado sin ficha en el Cruz Azul debido a una lesión.
Santa Cruz no ha sido inscrito en el Torneo Apertura 2015 e incluso podría abandonar el club, según informan medios del país azteca. El paraguayo se lesionó en las semifinales de la Copa América ante Argentina y estará diez semanas (la mitad del torneo) en el dique seco por una hiperextensión muscular en el muslo. Así, el cuadro conocido como La Máquina ya le anda buscando un sustituto.
"Las lesiones son parte del fútbol, no pienso en retirarme", señaló Roque Santa Cruz al respecto. El guaraní sí apuntó que "la sensación es frustración porque yo quería jugar".
Santa Cruz salió del Málaga en el pasado mercado invernal en plena búsqueda de rebajar su masa salarial. El traspaso dejó un millón de euros en las arcas y el club se ahorró una de las fichas más elevadas de la plantilla. Militó en Martiricos durante dos temporadas y media, disputando un total de 89 encuentros oficiales en los que anotó 21 goles, algunos históricos como el que significó el pase a cuartos de la Champions ante el Oporto o su doblete al Madrid.