El Málaga juega este domingo ante el Friburgo el segundo amistoso de la pretemporada. Será a las 17:30 horas en el feudo del equipo alemán, el Schwarzwald Stadion, que el lunes 27 de julio acogerá el inicio de Liga de los locales ante el FC Núremberg. Resulta que en las filas del Friburgo hay un viejo conocido de la afición malaguista, Marc Torrejón, que militó durante la temporada 2005/2006 en el filial blanquiazul en Segunda A.
Torrejón disputó 35 partidos en aquella temporada. Vino como cedido por el Espanyol y el Málaga pudo ejecutar una opción de compra por él, pero el descenso aquel año del primer y del segundo equipo empobrecieron las arcas del club y Torrejón volvió al Espanyol. Dejó buen recuerdo entonces, un central con planta y con proyección.
Tras abandonar el Málaga, Torrejón volvió al Espanyol, club con el que jugó varios años en Primera, llegando a ser internacional Sub 21 como pareja de Piqué en la zaga y compañero también del ahora malaguista Miguel Torres. Después, Racing de Santander y el salto a Alemania, para jugar en el Kaiserslautern, del que fue capitán. La pasada campaña recaló en el Friburgo de la Bundesliga, pero sufrió el descenso del equipo rival del Málaga este domingo.
Torrejón, de 29 años, sigue de momento en el conjunto de la región de Baden-Wurtemberg y podría ser de la partida mañana ante el que fue su equipo, aunque no quede ningún jugador de entonces.