Pasa revista Javi Gracia después de los primeros días de pretemporada y de esta gira inicial por Alemania. Empieza a aclarar sus ideas y a despejar dudas. En una entrevista concedida al diario AS, el entrenador del Málaga dejó reflexiones interesantes.
Acerca de los fichajes como Cop, Espinho y compañía, Gracia pidió tiempo: "Creo que necesitan ir conociendo el equipo e irse adaptando a las costumbres, al trabajo y sus compañeros para poder hacer una valoración objetiva más ajustada a la realidad. De momento les veo con muchas ganas de integrarse y a los demás por ayudarles. Eso es lo más positivo".
Gracia, pese a todo, es realista. Admite que el Málaga está todavía lejos de un nivel óptimo: "No me atrevo a dar un porcentaje. Pero le diría que todavía nos queda mucho en cuanto a confección de plantilla. Se incorporan más jugadores. Horta y Rosales esta semana y posiblemente algún jugador nuevo a la plantilla, nos queda gente de Copa América… Poco a poco vamos a ir recuperando efectivos y junto con los que estamos, seguir trabajando porque tenemos muchas cosas que mejorar".
Sobre los partidos en la reciente gira por Alemania, fue contundente Javi Gracia: "La derrota del otro día (en Karslruhe) nos hizo daño en nuestro orgullo. Hubo momentos en que tuvimos nuestras opciones y fruto de los cambios, de ese entrar jugadores en la última media hora costó adaptarse al partido. No quiero responsabilizar a unos y otros del mal resultado, pero si hacer ver que después de ese mal resultado todos estábamos más concienciados que debíamos intentar hacer un buen resultado, que no podíamos volvernos con otra derrota y fruto del trabajo de todos fue conseguir un buen resultado y haberlo tenido que sufrir hasta el final porque el Freiburg fue un gran equipo. Karlsruher y Freiburg están a una semana de comenzar la Liga, por lo que están un punto por encima de nuestro nivel".