Hay un Málaga con Nordin Amrabat a tope y otro muy disminuido cuando éste no está. El holandés de origen marroquí mostró su cara buena en el Nuevo Gasómetro. Amrabat volvió a recordar con sus cabalgadas por qué el club ha pagado 3,5 millones por su pase en propiedad.
Amrabat fue el mejor del Málaga en el amistoso contra San Lorenzo de Almagro y fue, pese a la derrota en penaltis, elegido mejor jugador del partido. El extremo se desenvolvió por la izquierda, su posición predilecta, y volvió loco a su par. Ni Prósperi ni Caruzzo pudieron con Amrabat, que también exploró la parte derecha del ataque en algunos instantes del encuentro. Fue sustituido por Duda en el minuto 79.
El holandés estuvo cerca del gol, pero destacó más en su faceta asistente. Sirvió buenos balones a Horta y Tissone que estos no supieron aprovechar. Precisamente un robo del argentino llegó a botas de Amrabat, cuyo disparo a la escuadra se marchó fuera por muy poco.
Amrabat ha vuelto y también lo demostró en varios lances con jugadores de Ciclón. Dios y ayuda necesitaron para parar en carrera a Amrabat, que no pierde sus facultades usando el cuerpo. El Málaga celebra el estado de forma de su jugador franquicia.