Sergio Paulo Barbosa Valente, Duda, el Eterno Capitán, el 17, el Portu... Da igual cómo lo quieran llamar. Lo único que es indiscutible es que es uno de los mejores lanzadores de falta del mundo. En Málaga eso ya se sabía y ahora también en Uruguay. Peñarol sufrió la zurda de oro.
A sus 35 años, Duda sigue incombustible y dejando detalles de mucha categoría. En esta gira ha dado algunos pases para el recuerdo. Largos, cortos, al hueco, en profundidad... Pero además de asistir, es letal a balón parado. Su tanto al Peñarol, por toda la escuadra, ha servido para remontar un partido duro a pesar de ser de pretemporada. Fue nombrado MVP del duelo.
Con las bajas de este año, se intuye que volverá a tener un papel importante en el Málaga. Así lo está dejando entrever Javi Gracia, situándole como enganche, con libertad para dirigir al equipo desde cualquier posición.
Pero estábamos con su falta, a pesar del pequeño lío que formó el árbitro, regañando al luso por la posición de la pelota antes de lanzar, amonestando a Amrabat y Mac Eachen antes del lanzamiento, haciendo caso omiso a las protestas de Amrabat, que señalaba la línea pintada en el césped casi borrada y que la barrera de Peñarol fue dejando atrás... Pero a Duda le dio igual. La clavó por toda la escuadra.