El Málaga llegará al arranque de Liga tras 12 días en los que no jugará ningún amistoso. El equipo blanquiazul recibirá al Sevilla el 21 de agosto con siete amistosos disputados en total. Javi Gracia prefiere hacer más entrenamientos y dar más descanso en lugar de jugar más partidos de preparación.
El técnico navarro habló en la SER sobre los efectos de la gira. La vio positiva a nivel de juego pese a las dos derrotas en tres encuentros. Una vez terminado el paso por Alemania, Colombia, Argentina y Uruguay, Gracia quiere pasar más tiempo con sus hombres en Málaga. No ha tenido muchas sesiones en tierras sudamericanas, incluso en Argentina tuvo que suspender un entrenamiento.
Así pues, tras los amistosos ante Al Wasl este viernes y Lekhwiya este sábado, la plantilla no tiene previsto jugar ningún partido más. "El año pasado nos tocó ir a Australia y no nos fue nada mal la temporada, ha sido positiva esta gira", fue el resumen del entrenador blanquiazul. En esos 12 días sin fútbol Gracia podrá dar forma a la segunda versión de su Málaga.