Para dos hombres el partido de esta tarde en Antequera (El Maulí, 20:00 horas) entre el Málaga y el Al Wasl será más especial que para el resto. Porque se reencuentran dos íntimos amigos, casi hermanos. Porque en el banquillo del conjunto árabe se sienta Gabriel Humberto Calderón, cuya relación con Mario Armando Husillos es estrechísima.
Mucha gente no lo sabe, pero incluso han llegado a compartir banquillo. El actual director deportivo del Málaga fue el ayudante de Calderón cuando este último era el entrenador del Al Ittihad de Arabia Saudí. Juntos consiguieron hacer campeón de liga al conjunto saudí. Allí, por cierto, tuvieron como preparador físico a Paulino Granero, que ya estuvo en el Málaga con Antonio Tapia.
Y pudo haber otra nueva ocasión en la que se cruzasen sus caminos. No hace mucho, por cierto. Calderón tomó las riendas de un convulso Betis en 2014. Y la primera persona en la que pensó para que le ayudara a salvar a los verdiblancos fue precisamente Husillos. Pero Husillos no hacía mucho que había regresado a la dirección deportiva del Málaga y declinó la propuesta. Esta tarde sus caminos se volverán a cruzar en Antequera.