Javi Gracia fue bastante claro a la hora de hablar del presente y futuro de Sergi Darder. Quiere que se quede y le envía mensajes a club y jugador para que sepan bien cuál es su postura. Además, llevando el discurso a este terreno, el navarro evita contestar si le pediría al club algún refuerzo más si se produce alguna salida.
"Como creo que Sergi se va a quedar, no ha lugar otro tipo de valoraciones. En cuanto a su situación, intento ser lo más comprensivo hacia todas las partes, pero yo soy el entrenador y tengo que mirar por el bien del equipo. Y creo que lo mejor para el equipo es que Sergi se quede a pesar de que también hay jugadores en su posición que en esta pretemporada lo están haciendo verdaderamente bien", aseguró el entrenador del Málaga.
Gracia insistió en este aspecto: "Darder es un jugador importante para nosotros y el club también lo considera así, por tanto creo que a pesar de que el jugador tenga las lógicas ilusiones de cara a un equipo de Champions que le quiera y que le ofrezca un contrato no sé cuántas veces mejor… yo creo que eso hay que entenderlo como lógico". Eso sí, incluyó algún recado sobre sus 'problemas' recientes que le impidieron entrenarse: "Siempre ha sido un jugador muy centrado y a pesar de su estado físico, no sólo por sus problemas de espalda, en esta pretemporada no ha sido el mejor, pues ha estado fuera del grupo, pero ya ha vuelto a la normalidad y estoy convencido de que en esta semana completará los entrenamientos con el equipo".