Javi Gracia confirmó lo sabido: que no habrá más amistosos de verano para el Málaga y hasta dentro de dos fines de semana sólo se celebrarán entrenamientos y jornadas de descanso. "Si perdemos los días habrán sido demasiados y si ganamos habrán sido los justos y suficientes. A día de hoy prefiero no desplazarme, aprovechar para trabajar y descansar. Le doy más importancia al trabajo que vamos a hacer y al descanso y la convivencia. No fue malo el inicio ante el Athletic el año pasado", apuntó.
Se mostró feliz Gracia por lo mostrado en ataque y menos por lo exhibido en defensa: "No preocupa la situación de cara a gol, hay facilidad de cara a gol, jugadores con olfato. Eso me hace ser optimista respecto a los números de ataque. Sí me preocupaba el aspecto defensivo del equipo, hay que trabajarlo por parte de todos".
Cuestionado acerca del eje que seguramente formarán Albentosa y Angeleri en el primer encuentro de Liga (Weligton está sancionado), Gracia no ve titulares ni suplentes: "Es un partido de preparación, el viernes fue otro. Probamos combinaciones que utilizaremos en función de las necesidades. No me gusta establecer ese adjetivo de titular y de reserva, no me gusta, no lo comparto. No siento que tenga que valorar a mis jugadores. Ojalá disfrutemos de todos ellos en esta temporada larga y exigente".