En la entrañas de Martiricos creen que Guillermo Ochoa tiene que seguir en la disciplina blanquiazul. Sí, es de sobra conocido que el portero mexicano no quiere continuar, pero en el Málaga le mentalizan de que la posibilidad de que salga es remota.
El club cree que lo mejor para el equipo es que haya una fuerte competencia en la portería, no sólo a la hora de tener un suplente de garantías para cualquier eventualidad, sino para que apriete a Kameni en el día a día, algo para lo que todavía no ven preparado a Aarón (ni al recién cedido al Cádiz Pol Ballesté).
Ochoa se sumó recientemente a la pretemporada del equipo de Javi Gracia después de haber disputado la Copa Oro con México, pero con la cabeza puesta en salir del Málaga. Sin embargo, tampoco ha llegado ninguna oferta importante por el 'Memo'. Así que mucho tiene que cambiar la cosa de aquí al cierre del mercado para que el club se replantee este caso (o el de otros).
De hecho, la dirección deportiva del Málaga siempre quiso que Amrabat y Ochoa (incluso Luis Alberto) se quedasen en las filas blanquiazules para el curso 2015-16. Y una de las preocupaciones que existen es el poco tiempo que habría para encontrar otro portero de categoría similar cuando está tan relativamente cerca el cierre del mercado. Aunque su marcha tendría alguna ventaja...
El portero mexicano se quedó fuera de la convocatoria para el Costa del Sol y no ha disputado un solo minuto en los encuentros de preparación de esta pretemporada. Y la verdad es que parece que Carlos Kameni sigue pareciendo el '1' de Gracia. Habrá que ver cómo se resuelve una situación que generó la pasada campaña una atmósfera desagradable en el entorno.