El Sevilla FC, a través de sus medios oficiales, ha querido trasmitir a los aficionados que se trasladarán hasta Málaga, con ocasión de disfrutar de la primera jornada liguera de su equipo, que pueden animar y apoyar al conjunto sevillista, pero siempre desde el respeto hacia los rivales, en este caso el Málaga. Evitando realizar acciones vejatorias, como son los insultos o las actitudes violentas y discriminatorias.
Se esperan alrededor de 800 aficionados del Sevilla con entrada para la zona rival más los seguidores que se desplacen por su cuenta. Por eso, y por la coyuntura del partido en plena Feria de Málaga, cualquier iniciativa es buena para que se viva un partido con sana rivalidad y sin incidentes en las gradas de Martiricos. Que prime el espectáculo, y que gane el mejor. El comunicado del club rival dice lo siguiente: "El Sevilla FC quiere transmitir a sus aficionados que se desplacen a Málaga su deseo de que animen y presten su máximo apoyo al equipo en La Rosaleda, siempre desde el respeto y la tolerancia hacia su rival. El fútbol es un espectáculo pasional, pero en él no caben actitudes violentas o discriminatorias de ningún tipo, fundamentalmente porque animar no está reñido con respetar al contrario. El club recuerda a sus aficionados que se puede animar sin recurrir al insulto o a acciones vejatorias hacia el rival. Hacer lo contrario supone manchar los valores tradicionales de este deporte, que tanto bien han hecho a la sociedad en su conjunto. La tolerancia y el respeto entre los aficionados son parte inherente del fútbol, al igual que la animación, sin excluir una cosa de la otra.
El Sevilla FC entiende que ésta es la única forma de vivir el deporte y que los sevillistas tienen la responsabilidad de no manchar estos valores esenciales ni en el Sánchez-Pizjuán ni en sus desplazamientos. En este sentido, el Sevilla FC quiere transmitir su inquebrantable compromiso contra la violencia y con el cumplimiento de las disposiciones normativas que regula las obligaciones de los clubes deportivos y SAD en materia de prevención y erradicación de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. El Sevilla FC, además, muestra su adhesión a la campaña Afición+Respeto: Vive el fútbol, impulsada por la Liga de Fútbol Profesional".