Javi Gracia analizó para la revista La Bombonera los seis nuevos fichajes que hasta la fecha ha realizado el Málaga en el mercado veraniego. El técnico navarro evaluó lo que pueden aportar los Charles, Cop, Albentosa, Juan Carlos, Tighadouini y Fábio Espinho. En el estreno liguero, cuatro de ellos debutaron oficialmente con el Málaga (tres como titulares). Este es el interesante análisis del navarro sobre cada uno de ellos.
Charles. “Lo conozco desde hace muchos años. Es garantía de gol, de buenos movimientos, de jugador listo… Garantía de delantero. Por eso ha sido uno de los muy pocos puntas que ha estado conmigo cuando he ido a un sitio y ha sido posible. Es un jugador que me garantiza compromiso y que sé que va a esforzarse en el Málaga”.
Cop. “En el tiempo que llevo con él también me parece un jugador que está demostrando olfato goleador, buenos movimientos. Se mueve bien, es listo para interpretar el juego entre líneas, se entiende bien con los demás compañeros y se ha adaptado muy rápido… Estoy convencido de que va a aportar mucho al equipo”.
Fábio Espinho. “Un jugador más polivalente, que puede jugar en posiciones ofensivas del equipo, con mucha calidad técnica y que puede ser importante en los momentos en los que el equipo necesite esa calidad, esa precisión y juego entre líneas. Es dinámico y polivalente”.
Juan Carlos. “Es velocidad, polivalencia en algunos momentos y un jugador, siendo exigente con él, mejorable en defensa. Para alcanzar el nivel real al que puede llegar debe mejorar en la parcela defensiva. Corrige más cosas por velocidad que por una buena posición. Tiene una capacidad enorme y su velocidad es muy alta”.
Tighadouini. “Un jugador que está en fase de adaptación, que tiene recursos individuales, calidad técnica, velocidad, regate, buena finalización entrando desde su perfil izquierdo… Cosas que pueden ser útiles al equipo. Veremos si ese cambio de la liga holandesa a la española se traduce en lo que ha aportado en otros sitios en goles y en detalles de jugador diferente”.
Albentosa. “Un jugador con muchos centímetros. Ya vimos su aportación el año pasado a un equipo que cuando faltó se cayó. Nos da muchos recursos en juego aéreo, ofensivo y defensivo. Un jugador que para la altura que tiene no es lento. Con él ganamos por arriba y en recursos en zona de iniciación. A balón parado también nos va a fortalecer mucho”.