El gerente deportivo del Cruz Azul Agustín Manzo confirmó este miércoles en rueda de prensa que Roque Santa Cruz vuelve al Málaga como cedido hasta final de temporada.
"Roque se va a préstamo por un año al Málaga, ya se firmaron los contratos, se tomó la decisión y él sale para allá próximamente", dijo el dirigente del equipo mexicano, que añadió que fruto de la negociación esperan disputar contra el Málaga un amistoso en los próximos meses. "El préstamo es en buena sintonía de recuperación de ingresos. Además, trataremos de tener un partido ante el Málaga en noviembre", comentó Manzo. Sobre el rendimiento de Roque en México, añadió: "En todo momento ha sido muy profesional, hemos estado muy contentos con él como humano y le dio al club todo lo que pudo darle. Pero al final de cuentas él se tiene que ir".
El Málaga, de momento, no ha hecho oficial el regreso de Santa Cruz, aunque el pasado lunes el director general Vicente Casado ya dio pistas acerca de una posible vuelta. Su llegada a la Costa del Sol tendrá lugar en los próximos días, pero no será inminente. Pese al tope salarial, buena parte de la ficha del delantero paraguayo correrá a cargo del Cruz Azul. La operación es muy ventajosa económicamente para el club blanquiazul. A sus 34 años, Roque regresa al Málaga ocho meses después de su salida.
El propio jugador declaró el martes que la posibilidad de volver al Málaga "es linda". "Ojalá lo que se hable de club a club sea del agrado de Cruz Azul", señaló el punta, que volverá a vestir la zamarra blanquiazul que defendiera de agosto de 2012 a diciembre de 2014.