José María Minguella, portavoz de la familia del jugador Sergi Darder y padre de su representante, ha explicado la versión de los hechos que rodean al jugador balear desde principios de verano con respecto a su posible salida del Málaga en forma de traspaso. Minguella expresó su malestar por no haber sido recibido en el club durante las “últimas 48 horas” y “acompañado en las dos ocasiones por el propio jugador” para presentar la última oferta del Lyon, de “diez millones de euros”.
El director general del Málaga Vicente Casado dejó claro el pasado lunes en 101 TV que Darder no estaba en venta. Sin embargo, Minguella aseguró que en Buenos Aires, en plena gira sudamericana, “Casado le dijo al jugador que la operación se iba a hacer”. Entonces, y siempre según Minguella, la oferta era de siete millones de euros más un porcentaje de futuro traspaso. Una oferta formal enviada del Lyon por mail el 29 de julio, según el portavoz de la familia Darder: "El jugador tiene un mensaje de Casado diciendo que se fuera al club con las maletas para viajar a Lyon". Sin embargo, el acuerdo se paralizó repentinamente por razones que el entorno del jugador sospecha, pero desconoce (el Málaga informó entonces que se trataba de una determinación del club de apostar por su continuidad al considerar la oferta insuficiente). “El Málaga cambió de idea de un día para otro”, explicó Minguella, que añadió: “Sergi se queda contento pero engañado”.
El agente aclaró que el 50% de los derechos de Darder pertenecen a un inversor, y que el 10% del traspaso irían al Espanyol por derechos de formación. “El Málaga vendió la mitad de los derechos económicos sin avisar a nadie, fue poco ético. Darder llegó gratis al club, le hubieran ganado tres o cuatro millones de euros a la operación”. Ahora la propuesta de los franceses ha subido: “La oferta está ahí, solo el Málaga, si nos recibe, puede aceptarla. En 40 años nunca un club no me recibió para al menos decirme que no, si esa es la forma de actuar de un club de Primera, estoy anonadado”.
“Llega un momento en que nos sentimos dolidos. La familia está siguiendo el día a día, no entiende nada y está sufriendo. Aquí lo está pasando mal todo el mundo. No vamos contra el Málaga, solo apoyamos la medida para que lo dejen salir. Estamos esperanzados en que esto pueda cambiar en los últimos días”, explicó Minguella, que también habló para varias radios locales.
Cuestionado por si han ‘mercadeado’ con Darder, el portavoz finalizó: “Han sido los clubes los que han preguntado por Sergi, él no se ha ofrecido por media Europa, eso no es necesario para un jugador como él”.
Sergi, cambia de representante, que estos además de llevarte al huerto tienen una cara de borrachuzo que lo flipas.
Las cosas son sencillas: se llama "cláusula de rescisión", que está estipulada en 40 millones... viene el Lyon con los 40 kilos, los deposita en la LFP y compra los derechos federativos de Darder. ¿Lo han entendido señores Minguellas?? !!!pues eso!!!. Menos malmeter en los medios de comunicación y más trabajar para que Darder rinda y vengan equipos con los 40 kilos dispuestos a comprar al jugador. ¿Regalos? NO gracias!!!!.
Este intermediario sin remilgo apela a los sentimientos y emociones de la familia de Darder y sus allegados, cuando lo que realmente les importa a este comerciante y su hijo es el porcentaje, en dinero, que no van a ganar con el traspaso del jugador. Acostumbrados a ningunear al equipo malagueño por sus deudas y necesidades, ahora cuando se les cierra el grifo ponen el grito en el cielo. Y acusan , por no conseguir sus propósitos, con ataques y descalificaciones al club al que han sacado tajada cada vez que querían. No están acostumbrados a que les den con la puerta en la nariz !!.
Anoche cenaban "los Minguella" con Darder en una conocida pizzería de Benalmádena pueblo. Le tienen que estar llenando la cabeza de pajaritos........
Este cara dura apela a los sentimientos y emociones de la familia de Darder y sus allegados, cuando lo que realmente les importa a este mercenario y su hijo, es el porcentaje, en dinero, que no van a ganar con el traspaso del jugador. Acostumbrados a ningunear al equipo malagueño por sus deudas y necesidades, ahora cuando se les cierra el grifo ponen el grito en el cielo. Mano dura con estos buitres carroñeros !!.
Repito hasta el hartazgo. Si un jugador no quiere quedarse en nuestro club, que cierre la puerta al salir, se llame Darder, Messi o Tissone. Yo quiero jugadores comprometidos, y no jugadores que cualquier oferta le viene bien simplemente para irse, da igual si viene el Lyon o el Oporto o la Balona.
Si señor minguella muy bien pero el malaga dd alguna vez por todas tenia que dejar de regalar jugadores Buenos y la tocao a darder. Eso es lo que ahi si quieren que paguen la cláusula que son 40 millones o que paguen algo menos no solo 10 millones para un jugador de proyección e internacional
Minguella, vete a freir espárragos. Ya se han vendido bastantes jugadores, que ''quieres'' vender a Darder y éste se quiere ir... pues que venga un club y dé 12 o 15 millones mínimo, sino, Darder se queda. Ya no nos hace falta vender por dos duros, que se enteren los demás equipos y sus representantes.
Vergonzosa entrevista de la COPE a este señor. Parecía una entrevista concertada (no sería extraño, ya que es colaborador de esta emisora a nivel nacional). Pocas preguntas, y todas ellas para darle pie a decir lo que ya se sabe que el entorno del futbolista quiere decir. Ninguna pregunta comprometida, ni tan siquiera la que haría en este caso cualquier persona con sentido común: ¿qué derecho tiene el jugador a sentirse mal cuando él mismo firmó un contrato en el que se incluía una cláusula de rescisión? Y punto. A partir de ahí, decide el club, y todo lo demás son milongas. Pues nada, los "copistas" locales a tragar con las sandeces de este señor y a participar en su fiesta. Y cuando le plantean que el director general del Málaga afirma que el OL ha negociado con el jugador antes que con el club, se tragan que este impresentable diga, sin pruebas ni fundamento, que eso lo hace también el Málaga. Y sin rechistar, que es amigo de Paco González. Lo dicho, vergonzoso; asco de periodismo barato, sin formación ni deontología profesional, vendido a los intereses más mezquinos.
Los Mingella estos tienen más cara que espalda. Pues ajo y agua caraduras!!